Quantcast
Síguenos, Marijose

Top

Casa Batlló participará en el Pride de Barcelona 2018

Casa Batlló, joya arquitectónica de Antoni Gaudí, junto a la compañía musical ‘Music has no limits’, ofrecerá un espectáculo innovador en el desfile de carrozas de Pride Barcelona, el próximo sábado 30 de junio. Casa Batlló bajo el lema ‘Let’s love’ pretende apoyar los derechos de las personas refugiadas LGTBI con un mensaje de amor, libertad y autenticidad. Según Gary Gautier, Director General de Casa Batlló “En Casa Batlló nos dedicamos a crear experiencias culturales que sorprendan y emocionen a nuestros visitantes. Con la misma libertad que Gaudí creó esta obra de arte volvemos a unirnos a Pride Barcelona con un mensaje de amor. Casa Batlló es la casa de todos.”

El desfile de la manifestación del 30 de junio iniciará la marcha a las 17 h desde el Parc de Tres Xemeneies, recorrerá la Avenida Paral·lel y llegará a la Avenida Maria Cristina a las 19:30 h. La carroza de Casa Batlló ofrecerá una espectacular escenografía y puesta en escena de la mano de ‘Music has no limits’, en un espectáculo diseñado en torno al concepto “la playlist de tu vida”, donde recorrerá grandes éxitos y géneros de la historia de la música, adaptando piezas maestras que han marcado un hito en la memoria colectiva, imprimiendo sobre ellos una nueva visión, un nuevo ritmo y una interpretación diferente. A su vez, un elenco de 60 bailarines de danza moderna, contemporánea y acróbatas, junto al maestro de ceremonias Javier Enguix configurarán un evento único para todos los públicos.

A partir de las 19 h, una vez terminado el desfile, ‘Music has no limits’ actuará en el escenario principal para dar paso a la ceremonia de clausura. De 19 h a 19:45 h la compañía musical interpretará piezas maestras de la música antes del Manifiesto.

La participación en la manifestación de Pride Barcelona 2018 surge tras el éxito conseguido en la edición de 2017 donde Casa Batlló apoyó los derechos de las personas LGTBI iluminando su fachada con los colores del arcoíris. Casa Batlló volverá a alumbrarse el próximo 28 de junio con el fin de lanzar un mensaje de apoyo a la diversidad e incentivar a que más entidades o instituciones se sumen y den visibilidad a la causa.

Casa Batlló ofrecerá a las personas que acudan a la manifestación un espectáculo único desde el punto de vista del entretenimiento, así como del artístico. Para ello se ha elaborado un diseño de carroza inspirado en los elementos arquitectónicos e iconografía que representa Casa Batlló: la organicidad y la libertad de las formas, el especial tratamiento de luz y color y un fuerte predominio de elementos marinos y gamas cromáticas azules que inundan el Patio de Luces de Casa Batlló. El diseño de vestuario, maquillaje y peluquería también tiene una cuidada puesta en escena en línea con el diseño de la carroza y la performance musical.

Síguenos