Quantcast
Síguenos, Marijose

Portada

Benny Benassi: «Trabajar con Madonna fue todo un honor para mi. Siempre he sido fan»

Benny Benassi se encuentra de vuelta junto al dúo SOFI TUKKER con un bombazo electro house titulado ‘Everybody Needs A Kiss’. Con motivo del lanzamiento hemos tenido una breve charla con Benny en la que nos ha contado cómo surgió este nuevo tema y también algunas cosas de su recorrido musical desde que explotara en 2003 con ‘Satisfaction’:

Este es tu primer lanzamiento musical desde el 2016. ¿Cómo surgió la idea de trabajar con SOFI TUKKER para tu vuelta?

Tenemos amigos en común y estamos en la misma discográfica. Comenzamos a hablar, hubo buen rollo y empezamos a hacer música juntos.

La canción mantiene el sello Benassi pero también evoluciona hacia nuevos lugares. ¿Cómo trabajaste en el sonido de esta canción?

Las ideas musicales principales de la canción vienen de SOFI TUKKER. Ellos me mandaron la canción y yo la produje con mi equipo. Trabajamos mucho los sonidos y la estructura y también añadimos una parte melódica.

Y ¿cómo fue trabajar con ellos en el estudio?

No, lo hicimos todo a través de internet, lanzando ideas de un lado para otro.

No es la primera vez que trabajas con otros artistas, lo hiciste para Madonna produciendo varias canciones de ‘MDNA’ y un remix de ‘Celebration’. ¿En qué se diferencia trabajar con Madonna?

Todas las colaboraciones son diferentes porque todos somos personas diferentes y venimos desde lugares diferentes. Con ella trabajamos en el estudio en Londres y en Nueva York porque produjimos tres canciones de su último disco, ‘Girl Gone Wild’, ‘Addicted’ y ‘Best Friend’. Fue todo un desafío y un honor para mi. Siempre he sido fan de ella. Madonna es muy profesional y tiene un visión muy clara de lo que quiere. Alle (su primo y co productor) estuvo en el estudio con nosotros y disfrutamos un montón. Y también aprendimos un montón. Fue muy estimulante, ella hizo que nos sintiéramos relajados y creativos. Muy concentrados.

Supongo que habrás tenido varias ofertas para producir a otros artistas. ¿Has rechazado producir a alguien?

Probablemente, posiblemente… Pero no me centro en las cosas que no he hecho.

‘Satisfaction’ se lanzó en el año 2003. ¿En algún momento durante su creación en el estudio junto a tu primo Alle os imaginasteis el clásico en el que se iba a convertir?

No. Nadie podría haber predicho algo así. No puedes meterte en el estudio y pensar que vas a escribir un ‘hit’ masivo o un clásico. Tú haces lo mejor que puedes y solo esperas que vaya bien.

¿Recuerdas algún momento puntual durante la grabación de ‘Satisfaction’ en el que dieras con ese sonido que tanto te caracteriza?

Alle, mi primo y productor, es el que encontró esos sonidos tan particulares. Pero no fue tanto el ‘beat’ sino ese sonido ‘electro house’. Crecí escuchando disco y también ‘electro pop’ de los 80 así que estoy muy influido por esos sonidos. Alle tiene una educación musical clásica así que fue esa mezcla lo que consiguió ese sonido que creamos.

La escena DJ ha cambiado un montón en los últimos 10 años. ¿Cuál es el secreto para mantenerse activo en la cresta de la ola?

Hay un montón de artistas increíbles ahora mismo en la escena ‘dance’. Tiene muy buena salud. Escuchando a las nuevas generaciones me doy cuenta de qué es lo que está en el ‘top’ y lo que es nuevo e interesante. También estoy trabajando con un equipo más amplio y trayendo sangre fresca al estudio.

Para terminar. ¿Cuántas casas se podrían comprar con los ‘royalties’ de ‘Satisfaction’?

Según Monopoly se necesitan cuatro casas para comprar un hotel.


(Risas) ¡Gracias Benny y suerte con la canción, suena genial!

Síguenos