Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

The Tripletz estrenan ‘You Better Fucking Dance’

The Tripletz es un dúo formado por Sergi Pedrero y Lucas Lorén. Forman parte de una generación que lleva la tecnología y la globalización en su ADN, una generación cosmopolita y abierta que a pesar de todo sufre la discriminación y el acoso por cuestión de sexualidad, género e imagen. Esta es su lucha y reivindicación a través de un proyecto que mezcla comunicación audiovisual, moda y música electrónica.

El pasado mes de Junio fueron más allá en su faceta artística y lanzaron el que sería su primer single “You Better Fucking Dance”, una producción musical de estilo “house” con reminiscencias pop y R&B, tomando como máxima referencia la escena de club de UK de los 90’s. Un tema que han sabido trasladar a la pantalla con el lanzamiento hoy de su rompedor videoclip producido por la productora Barcelonesa Petra Garmon y dirigido por el director Jordi Estrada.

Bajo la premisa de reflejar las minorías LGTBIQ en la industria de la música electrónica mainstream y en una línea continuista con el trabajo que llevan realizando desde sus inicios como influencers , este videoclip juega de manera transgresora y reivindicativa con el genero y la sexualidad sin encasillar a ninguno de los protagonistas.

Para reflejar estos valores y dar voz a estas minorías han querido contar con personas que pertenecen a estos colectivos y que viven en sus propias carnes la discriminación, y en concreto han incorporado como protagonistas a dos de los invitados que en su día pasaron por la ya famosa sección de su canal de Youtube “Charla de Queridas”. Estos son Enzo y Nikita, que representan en la pieza a los colectivos transexual y andrógino/gender fluid respectivamente.

Toda una oda a la libertad y diversidad sexual y de género, con una estética que se apropia de la cultura y moda de finales de los 90 y principios de los 2000 con inumerables guiños y referencias visuales propias de esa época.

Además como expertos en fenómenos virales, The Tripletz han incorporado en las escenas de club los ya famosos pasos de baile “shuffle” que arrasan en las pistas de baile y festivales de medio mundo. Propios de la música electrónica, consisten en movimientos rápidos de los talones y los dedos de los pies y alcanzan su máxima expresión en los “drops” (también llamados “subidones”) de las canciones house.

Con este, su primer videoclip, que transcurre  en diversas localizaciones tras lo que podría ser una noche de fiesta de un grupo de amigos, (desde un club, a una casa, pasando por Bellvitge, la mítica barriada de L’Hospitalet de Llobregat), “The Tripletz” se desmarcan por completo de los clichés preestablecidos por otros artistas urbanos y dan un giro en la escena rehuyendo de cualquier atributo relacionado con la heteronormatividad patriarcal imperante en la industria musical.

Síguenos