Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

Mónica Naranjo se sube al carro del 50º aniversario de Stonewall

Mónica Naranjo Pride Stonewall Orgullo Gay

Mónica Naranjo ha publicado un vídeo en su cuenta oficial de Instagram que nos ha dejado estupefactos. Vamos a comenzar analizando el texto con el que ha acompañado el vídeo:

«Este año cumplo 25 años de carrera pero hay una celebración mucho más importante que la mía… Hace 50 años en un pequeño bar de Greenwich Village, el Stonewall; la comunidad LGTB empezó a organizarse para luchar por el derecho a amar de forma libre….»

Vale, comienza muy bien, anteponiendo el 25 aniversario de su carrera como introducción a lo que nos va a contar después. Continuamos:

«Y creo que en estos tiempos que vivimos, alguien como yo tiene que dar un paso al frente»

No sabemos a qué se refiere a «alguien como yo» y mucho menos a «dar un paso al frente». ¿Lo que está anunciando no es que va a dar el pregón del Orgullo Gay de 2019? ¿Eso supone un paso al frente para ella? Quizás si lo hubiese hecho en 1998, podríamos verle algo más de heroicidad.

«Hace unos meses pedí personalmente que me gustaría ser la pregonera el día del Orgullo .. y como siempre mi comunidad me ha recibido con el mayor de los cariños. Un afecto tan grande que no creo que nunca pueda devolver. Gracias por dejarme ser vuestra pregonera y por celebrar este día con vosotros.
Hoy más que nunca, la equidistancia no sirve. #orgullo2019»

Atención, que ha sido ella misma la que ha pedido dar el pregón. ¡Qué valiente! Y encima le coincide con su gira de conciertos 25 aniversario. ¡Qué casualidad!

Por otro lado está el vídeo, en el que cuenta una anécdota un poco irregular a nivel gramatical. Dice que una vez escuchó en la televisión a una señora que decía que los homosexuales «éramos enfermos». Ya esto chirría, porque se incluye ella como homosexual cuando, en todo caso sería bisexual, pero es que la anécdota va a peor, porque dice que ella piensa que esa mujer llevaba razón «en lo de ser enfermos» porque cada vez que ella se ha acostado con una mujer se ha «vuelto loca». ¿Qué tiene que ver estar enfermo con volverse loca? ¿A estas alturas todavía estamos con el argumento de defensa de «no somos enfermos»?

No vamos a criticar a Mónica por no usar el lenguaje apropiado, porque entendemos que es lo de menos, pero sí que es bastante sonrojante ver cómo se sube al carro del Orgullo cuando ella quiere. Porque ¿qué activismo ha hecho Mónica Naranjo a favor del colectivo LGTB? Además de declaraciones como esta: «Yo me considero la más marica. Cuando me refiero a ser gay significa que soy gay de espíritu».

Síguenos