Quantcast
Síguenos, Marijose

Agenda

New Order, en Madrid el próximo septiembre

WEEKEND CITY MADRID hace pública su segunda entrega artística con una de las apuestas internacionales más fuertes de finales de verano, la legendaria banda británica NEW ORDER.

Partiendo de las cenizas de la histórica banda de post-punk Joy Division, nació New Order que triunfó sobre la tragedia y se convirtió en uno de los grupos más influyentes y aclamados de los años ochenta. Cuando Ian Curtis, la carismática voz de Joy Division, se quitó la vida de manera trágica, el trío restante, Bernard Sumner (guitarrista), Peter Hook (bajista) y Stephen Morris (baterista) disolvieron el grupo pero no mucho más tarde crearon New Order, con la incorporación de Gillian Gilbert (teclista y guitarrista). Sumner tuvo que ponerse al frente de la banda como vocalista.

Su increíble sonido post punk combinado con influencias de la escena del clubes de NY resultó ser cosmopólita y brillante siendo auténticos generadores de singles, su “Blue Monday” de 12 pulgadas fue el más vendido de la historia de la música. A lo largo de la década de los ochenta fueron una de las bandas clave en la que se ha visto reflejada toda una generación. Temas como “Age Of Consent” o “Bizarre Love Triangle” son himnos indispensables en cualquier pista de baile. WEEKEND CITY MADRID los confirma como headliner, una oportunidad única para verlos en riguroso directo.

Síguenos