Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

¿Era necesario este ‘Noa Noa’ de Juan Gabriel por Esteman y Georgel?

¿Era necesario este ‘Noa Noa’ de Juan Gabriel por Esteman y Georgel? A Juzgar por los casi dos millones de reproducciones que lleva acumuladas el vídeo la discográfica respondería tajantemente que sí, que era necesaria. En realidad no hace falta ni que algo sea necesarios para hacerlo, solo que las personas que lo hacen tengan gana. Y ganas sí que le ponen los dos cantantes abiertamente gays Esteman y Georgel.


El que no era abiertamente gay y nunca se pronunció sobre su sexualidad fue Juan Gabriel y lo máximo que aclaró fue en una entrevista de comienzos de la primera década del 2000 en la que le preguntaron: «¿Juan Gabriel es gay?» y el contestó «Lo que se ve no se pregunta, ¿no?». Tampoco aclaró mucho más.

Según su entorno, Juan Gabriel era homosexual pero por alguna razón desconocida nunca quiso hacerlo público. Esto choca con algunas de sus letras, como la de este ‘Noa Noa’ en la que habla de un «sitio de ambiente» en el que todo es diferente. Georgel y Esteman suponemos que han querido rescatar la canción por eso, como si fuera un himno gay camuflado que ahora por fin puede brillar sin esconderse. Eso sí, la canción nos sigue pareciendo infumable, incluso con la estupenda producción de esta nueva versión.

Síguenos