Open Crossfit 20.1, ¿cómo es?

Música

CrossFit Open 20.1

El Open Crossfit 20.1 ya ha sido anunciado y ya ha sido probado en una emisión transmitida en directo desde Austin (Texas) a través del canal oficial de Rogue Fitness en YouTube. Para el anuncio se ha vuelto al formato duelo y en él han participado Scott Panchik y Rich Froning.

Si no sabes qué es exactamente el Open Crossfit 20.1 te lo resumimos brevemente. Es el primer WOD de los cinco que serán anunciados en los próximos días. Estos entrenamientos formarán parte de los Crossfit Games 2020 y hacerlos es la única forma de poder participar en la competición.

Open Crossfit 20.1

Como con cada anuncio de los WOD para los Open siempre hay admiradores y detractores. El 20.1, por lo que hemos visto hasta el momento, está acumulando más detractores, quizás por la simpleza del entrenamiento. Este es el WOD:

10 rondas de:
– 8 ‘ground-to-overheads’ con 43 kilos.
– 10 burpees sobre la barra.

El Time Cap es de 15 minutos y Scott Panchik se lo ha ventilado en 9:22.

Al ser preguntado por el WOD, Panchik ha dicho que su recomendación para aumentar el rendimiento en el trabajo y hacer un mejor tiempo es elegir uno de los dos ejercicios para hacer ‘sprint’ y el otro para tomar algo de aire. También recomienda que las transiciones para volver a la barra sean lo más cortas posibles.

En los próximos días se irán anunciando los cuatro WOD restantes para los Crossfit Games 2020. Estaremos pendientes de las reacciones y comenzaremos a ver los tiempos en los que la comunidad Crossfit termina estos entrenamientos. Así, a primera vista, ¿en cuánto crees que lo terminarías tú? Sobre el papel parecía más sencillo pero después de ver a Panchik y Froning sudar la gota gorda no parece que sea pan comido.

Déjanos tu opinión abajo en los comentarios. Este tuit es de momento nuestra opinión favorita:

Spread the love

Last modified: 11/10/2019

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of