Quantcast
Síguenos, Marijose

Youtubers

Dulceida y su cumpleaños: 120 ‘influencers’ en avión a Ibiza

Dulceida se encuentra celebrando su 30 cumpleaños, conocido ya en redes bajo el ‘hashtag’ #Dulce30. La pionera ‘influencer’ en España sorprendía a sus amigos con una invitación en forma de pasaporte que les emplazaba a aparecer en el aeropuerto de Barcelona para viajar a un destino sorpresa. Todo esto a la cuenta de Dulceida, pero claro, te preguntarás si la muchacha se ha gastado las decenas de miles de euros que cuesta organizar un evento así.

Daniel Illescas #Dulce30

Pues no sabemos quién ha pagado todo realmente pero tiene pinta de ser una de las operaciones de márketing más astutas y rentables que se hayan hecho en España.

120 ‘influencers’ que solo con algunos de los que hemos contado como la propia Dulceida, Oto Vans, Luc Loren, Daniel Illescas o King Jedet suman varios millones de seguidores en Instagram. Si multiplicas esos millones de seguidores por dos o tres ‘stories’ por barba imagina la cantidad de visualizaciones potenciales que se van a generar en un solo fin de semana.

Oto Vans y Jedet #Dulce30

Fletar un avión de ida y vuelta a Ibiza puede costar unos 14.000 euros pero ¿y si una compañía como Vueling cede este servicio a cambio de aparecer en el ‘feed’ de millones de personas en Instagram? Primer gol de Dulceida.

Vueling #Dulce30

El alojamiento en un hotel como el W de Ibiza para 120 personas durante un fin de semana puede costar unos 60.000 euros pero ¿y si la propia cadena hotelera cede este servicio a cambio de un montón de ‘stories’ con ‘influencers’ españoles de primera línea? Segundo gol de Dulceida.

#Dulce30

Los gastos asociados al cumpleaños pueden ascender a otros tantos miles de euros pero ¿y si en la habitación de cada invitado dejas una serie de regalos personalizados de una serie de marcas? Por el momento hemos podido ver productos de la colección de Disney para PRIMARK, gafas de sol de la marca Sunglass Hut, agua de la marca Mejor En Caja… ¿En cuanto estaría valorada una campaña de publicidad de todas estas marcas con el alcance potencial que van a recibir gracias a la exposición del cumpleaños de Dulceida?

Primark #Dulce30

Como te decimos, no sabemos quién ha pagado el cumpleaños, lo mismo lo ha pagado la propia Dulceida de su bolsillo, pero si se trata de una operación de márketing nos parecería magistral. Poder celebrar tu cumpleaños y que te salga a coste cero gracias a toda esta planificación y logística debe de ser una maravilla. Por cierto, ¡Feliz cumpleaños, Aída!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos