Quantcast
Síguenos, Marijose

Hombres

Rafa Nadal ‘muy contento’ arrasa en la Copa Davis

Paquete Rafa Nadal

Rafa Nadal ha sido sin duda el gran protagonista de la finalHa ganado todos sus individules y tres encuentros de dobles. En sus respuestas a la prensa internacional se declaró «Superhappy», y en castellano se extendió señalando que «lo que hemos vivido esta semana ha sido increíble. Debemos dar las gracias a todos. A todo el público, a toda la organización. Yo se las doy a mis compañeros. Para mí ha sido una temporada muy buena. Acabar de esta manaera ha sido un final casi perfecto».

El número 1 señala que «hemos sufrido cada día, pero la sensación de haber podido disfrutar es inolvidable. Es también importante haber ganado tantos años después de la última vez. No somos Canadá que tiene jugadores jóvenes y muy buenos. Nosotros tenemos ya una edad avanzada para el tenis, y necesitamos relevo. Se han perdido algunas generaciones y necesitamos relevo, pero confiemos en los jóvenes que vienen. Nosotros hemos durado y por eso estamos aquí».

Sobre el actual formato de Copa Davis señaló que «hay cosas muy buenas y otras que se pueden mejorar. Es bueno que todos los puntos sean muy luchados, a tres partidos favorece eso. Además, da opciones a más equipos. Hay que mejorar los horarios. Yo he estado entrando en mi habitación a las tres y cuatro de la mañana».

«Esta es una competición singular. Yo empecé joven en ella y eso me favorece. También he pasado por muchos momentos de presión en mi vida pero consigo convertirlos en sensaciones positivas. Me da mucha fuerza jugar ante mi público y con mis compañeros», concluyó.

Rafa Nadal, a tope.

Síguenos