Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

Casey Spooner hace el ridículo al publicar el original de ‘God Control’ de Mirwais y Madonna

Madonna Mirwais Casey Spooner

Casey Spooner denunciaba hace unos días que Madonna no le había acreditado y que él era co autor de ‘God Control’. Para acreditar su versión (que olía bastante mal ya desde el comienzo) adjuntaba un mail enviado por él mismo y un clip de audio en el que se le escucha cantar la intro de ‘God Control’. Él mismo nos contó en una entrevista en 2018 que Mirwais le había invitado a cantar en una canción.

Tras varios días haciendo ruido en las redes y contactando con medios musicales para que se hicieran eco de la noticia ha publicado la letra original que Mirwais le mandó para grabar la versión primigenia de lo que finalmente (y tras la intervención de Madonna, por cierto) terminaría siendo ‘God Control’.

Y oye, que Casey ha hecho el ridículo divinamente. Atención a lo que él considera autoría suficiente para exigir un 15% de todos los ingresos generados por ‘God Control’ no solo a través de ‘royalties’ mecánicos sino también con ‘royalties’ provenientes de los directos de Madonna. Exigiendo esto Casey no solo estaba haciendo una bola de nieve de una mentira sino que estaba demostrando no tener mucha idea de cómo funciona la industria de la música.

Esta es la letra original que Mirwais le envió a Casey Spooner y que el propio ex Fischerspooner ha publicado:

Everybody knows about the truth
When a nation lies we’ll loose respect
When we wake up, what could we do?
Preparing our children
Bringing them to school
Everybody knows they’ve not a chance
To make a decent life
To get a normal job
When they talk to us
It makes me laugh
When they think they help
It makes me laugh.

Ahora veamos la letra que él canta en la demo:

Everybody knows the damn truth
Our nation lied we’ve lost respect
When we wake up
What can we do?
Get the kids ready
Take them to school
Everybody knows they don’t have a chance
To get a decent job
To make a normal life
When they talk to us
It makes me laugh
When they think they help
It makes me laugh.

Ver esta publicación en Instagram

my demo GOD CONTROL

Una publicación compartida de Casey Spooner (@caseyspooner) el

Y finalmente la versión que se incluye en ‘God Control’ de Madonna:

Everybody knows the damn truth
Our nation lied, we lost respect
When we wake up, what can we do?
Get the kids ready
Take them to school
Everybody knows they don’t have a chance
To get a decent job,
To have a normal life
When they talk reforms,
It makes me laugh
They pretend to help
It makes me laugh

Probablemente, si estas son las únicas pruebas que tiene para demostrar que, como él dice, es co autor de ‘God Control’, lo va a tener muy complicado en cualquier juicio que se pueda celebrar al respecto aunque ya parece haber quedado claro que no va a haber ningún juicio, que Casey sabe perfectamente que no es co autor y que corregir un texto en inglés no es ser co autor sino corrector. Incluso en el caso de que se le pudiese considerar co autor por esa aportación no parece caber en la cabeza de nadie (bueno, en la suya sí) que eso le genere el 15% de los beneficios de la canción.

Después de ver todo esto muchos estarán pensando (por lo menos nosotros) que Casey trató de sacar pasta basándose en esta minucia y que al no conseguirlo decidió activar el ventilador de la mierda para desacreditar a Madonna.

Por otro lado, aún está pendiente de publicar el resto de la demo y todo parece indicar a que el resto de la canción sí que fue creada por Mirwais junto a Madonna porque de no ser así ya habría publicado él la demo completa.

Síguenos