Quantcast
Síguenos, Marijose

Portada

Muere Fran Álvarez, ex marido de Belén Esteban

Fran Álvarez, exmarido de Belén Esteban, ha fallecido este domingo 9 de febrero a los 43 años de edad. El colaborador Aurelio Manzano ha confirmado el fallecimiento de Álvarez en una llamada telefónica al programa ‘Viva la vida’ de Telecinco.

Manzano ha detallado que ayer el exmarido de Belén Esteban no se presentó en su puesto de trabajo. Al no aparecer tampoco este domingo, una de las empleadas del bar se ha personado en su casa. “Cuando han abierto la puerta se lo han encontrado sin vida encima de la cama”, ha detallado.

El programa ‘Viva la vida’ ha confirmado que el 112 ha recibido una llamada alertando de lo sucedido a las 15.20 horas. Hasta el domicilio de Álvarez, situado en la calle Santiago Apóstol de Madrid, se han desplazado dotaciones de la policía y varias ambulancias, que no han podido hacer nada por reanimarlo. También se han personado algunos amigos y familiares, que se han mostrado consternados por la noticia.

El colaborador de televisión ha apuntado que en las próximas horas se llevarán el cuerpo al instituto anatómico forense para realizarle los exámenes pertinentes y esclarecer así las causas de su fallecimiento.

Álvarez había ingresado en Proyecto Hombre para superar su adicción a las drogas. “Fran estaba cumpliendo un proceso de desintoxicación. Hace unos días, el miércoles pasado, iba a ir a Burgos para volver a entrar (en la clínica)”, ha explicado Manzano, que ha añadido que hacía una semana había hablado con él. “Lo noté bajito, pero no noté que estuviera tan mal”. Y ha lamentado: “Era un buen hombre al que este mundo terminó por superar”.

Manzano ha explicado que cuando Belén Esteban y Fran Álvarez pusieron fin a su matrimonio, continuó manteniendo su amistad con él. “Siempre estuve ahí, incluso después de que se separaron. Pasaron los años y seguí siendo su amigo. Además de periodistas, somos personas”, ha dicho, en conexión telefónica.

Muy afectado, Aurelio Manzano se ha desplazado hasta el plató de ‘Viva la vida’ para dar más detalles de lo ocurrido. “Desde el principio con su matrimonio con Belén los dos tenían sus problemas”, ha dicho, en referencia a sus adicciones. “Creo que Fran nunca supo gestionar ese problema cuando tu vida está expuesta públicamente. Hubo momentos en los que se hablaba de él todos los días”. “Fue un juguete de los medios de comunicación”, ha dicho.

Sobre el trato que Álvarez mantenía con la colaboradora, Manzano cree que Belén “le recordaba su parte más mala” por la tóxica relación que mantuvieron.

La pareja firmó el divorcio en enero de 2013, pero nunca llegaron a solicitar la nulidad eclesiástica, lo que impedía a Esteban casarse de nuevo por la iglesia. En una entrevista que concedió a la revista ‘Lecturas’ a finales de septiembre del pasado año, Fran Álvarez manifestó que se negaba a firmar los papeles para anular su unión con la colaboradora televisiva. “Todos estos años no he tenido problema en firmar los papeles para la nulidad matrimonial. No me he negado nunca. ¡Ahora no te los firmo porque no me da la gana!”, reveló.

Fran Álvarez lamentó entonces que ser conocido por su expareja no fue algo favorable. “Lo he pasado muy mal. Ser el exmarido de esa señora cuesta, y más si te da caña por todos los lados, como me ha dado ella a mí. Durante estos seis meses, he pensado mucho y he aprendido a gestionar mis emociones. ¡Tengo mucho trabajo por hacer aún!”, apuntó, en referencia a su paso por la clínica de desintoxicación.

En otra entrevista con la revista ‘Lecturas’ en 2017, Álvarez admitió sus problemas de adicción. “Llegué a tocar fondo y rocé el infierno con la bebida. Eso me llevó también a coquetear con otro tipo de sustancias. Fue mi mayor desgracia”.

Síguenos