Quantcast
Síguenos, Marijose

Portada

Plácido Domino acepta ahora las acusaciones por abuso sexual y pide perdón

Norma Duval Plácido Domingo

Plácido Domingo ha cambiado ahora de versión acerca de las acusaciones de acoso sexual que se hicieron públicas el pasado noviembre y que negó tajantemente.

«Acepto toda la responsabilidad de mis acciones. He crecido con esta experiencia». La confesión definitiva de Plácido Domingo sobre los supuestos casos de acoso sexual en los que incurrió ha provocado un auténtico terremoto y contradice las primeras declaraciones realizadas por el tenor cuando estalló el escándalo el pasado mes de agosto: «Las acusaciones de estas personas anónimas que datan de hasta treinta años son profundamente preocupantes y, tal y como se presentan, inexactas».

Quedan ahora bastante mal las personas que se mojaron defendiéndole con el único argumento de que no se lo creían. Queda especialmente mal parada Ainhoa Arteta, que en declaraciones al diario El País dijo: «Los que hemos trabajado con él no nos podemos quedar parados ni quietos ante semejante calumnia». Ella, la investigadora.

Otra gran investigadora fue Norma Duval, que no dudó en declarar lo siguiente a la prensa: «Yo no veo justo que después de cuarenta años aparezca gente anónima y digan que han abusado de ellas» y finiquitaba con un tajante: «Cargarse una carrera así es tremendamente terrible»

¿Pero a qué se debe esta nueva versión del tenor, ofrecida a través de un comunicado remitido a las agencias Europa Press y Associated Press, la encargada de revelar los testimonios de las mujeres del mundo de la ópera que sufrieron el abuso de poder de Domingo?

La revelación del artista español se ha producido justo después de que una investigación conducida por el sindicato de trabajadores de la ópera de Estados Unidos haya concluido que Domingo acosó sexualmente a más de dos docenas de mujeres.

Síguenos