Qué es La Tusa: Karol G te lo explica en un vídeo

Música, Portada

Qué es La Tusa

Qué es La Tusa: seguro que has escuchado la canción de Karol G y Nicki Minaj un trillón de veces y en algún momento te has preguntado: ¿Qué es La Tusa? Pues si no lo habías deducido por el contexto de la canción tranquilo que ya está aquí Karol G para explicárnoslo.

«Tusa, para nosotros los colombianos, es una depresión amorosa, una decepción. Si alguien me hizo algo malo, una persona que me gustaba, tengo una tusa». Vamos, que La Tusa viene a ser como una especie de nostalgia un poquito más dramática.

¿Sabría Nicki Minaj qué es La Tusa antes de grabar la canción que por sorpresa la ha devuelto a la primera línea del ‘mainstream’ musical después de su guerra con Cardi B? Pues seguramente no, pero Nicki fue muy aplicada y hasta se aprendió un trozo de la letra en español. No va a ser ella menos que Cardi B porque el castellano no sea su segunda lengua.

‘Tusa’ ha sido todo un éxito en ‘streaming’ y en listas de todo el mundo aunque en Estados Unidos se le ha resistido el Hot100 de Billboard lo que deja claro que de momento las canciones predominantemente cantadas en castellano no van a tener el mismo tirón en esa lista que en su versión Latin. En el Hot100 general ha llegado a hacer ‘peak’ en el número 42, lo cuál no está nada mal.

El compositor de ‘Tusa’

‘Tusa’ está co escrita por Karol G y Nicki Minaj pero el germen de la canción fue desarrollado por Kevyn Cruz más conocido como Keityn, que ya ha trabajado con Karol G anteriormente y también con otros artistas como Maluma.

Loading...

Spread the love

Last modified: 02/03/2020