Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

5 de las mejores películas de viajes

La pandemia del coronavirus continúa manteniendo confinada en sus hogares a gran parte de la población mundial. Esta situación ha forzado que millones de personas hayan interrumpido sus rutinas habituales a cambio de largas horas de encierro. No obstante, gracias a las nuevas tecnologías este confinamiento se está haciendo mucho más llevadero.

En ese contexto, los juegos en línea, así como los juegos de deportes ofrecen una amplia variedad de posibilidades. Sin embargo, son las plataformas de streaming TV las que acaparan un mayor grado de protagonismo. Y estos servicios están llenos de excelentes cintas cinematográficas. Por este motivo, no es de extrañar que un alto porcentaje de la población se decante por ver películas, como principal medida para combatir el aburrimiento.

Esta cuarentena forzosa nos impide realizar actividades que antes hacíamos con total normalidad. Una de ellas, sin duda, es la posibilidad de viajar. Solo nos queda la imaginación; recordando nuestros propios viajes o viendo películas donde los viajes ocupan el tema central. En ese aspecto, tenemos una excelente cartelera a nuestra disposición:

La playa

Protagonizada por un joven Leonardo DiCaprio esta película comienza con un viaje a Tailandia, y más concretamente, a la famosa playa Maya Bay en Koh Phi Phi, a 694 Km de Bangkok.

Diarios de motocicleta

Esta cinta cinematográfica se centra en una parte de la vida del popular líder revolucionario Ernesto Che Guevara. Junto a su amigo Alberto Granado, realiza una serie de viajes para prestar sus servicios como doctor, así como vivir todo tipo de aventuras.

La vuelta al mundo en 80 días

Poco queda por decir de esta icónica película, basada en la célebre novela del escritor Julio Verne. El estreno tuvo lugar allá por el año 1956 de la mano del director Michael Anderson.

Viaje a Darjeeling

En esta película son tres hermanos los que se embarcan en una gran aventura. Después de una larga temporada sin mantener contacto, la muerte de su padre los reúne de nuevo. Deciden volar a la India y recorrer el país en tren.

Y tu mamá también

El cine mexicano se ve representado por esta película del año 2001. Protagonizada por Maribel Verdú y los mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal, juntos realizarán un viaje a la región de Oaxaca, a una playa virgen conocida como Boca del Cielo.

Destacamos la grave situación sanitaria que atraviesa la comunidad internacional. Una situación totalmente anómala que ha dado origen a medidas, igualmente anómalas, como mantener a la población encerrada. Gracias a los avances tecnológicos, podemos disfrutar de plataformas de entretenimiento o series en línea, así como ver películas de viajes; ideales para mantenernos entretenidos en casa.

Síguenos