Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

Ana Rosa Quintana compara el COVID19 con el VIH

Ana Rosa Quintana VIH

«El programa de Ana Rosa» no ha sido noticia esta mañana únicamente por entrevistar a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Durante el debate político posterior, sobre la ampliación del estado de alarma y el desarrollo de la crisis en nuestro país, Ana Rosa Quintana ha comparado el coronavirus con el VIH, lo que la ha generado un gran revuelo en redes sociales.

El debate empezaba cuando la periodista Ana Terradillos negaba, apoyando las tesis gubernamentales, que esta crisis esté coartando los derechos de los ciudadanos. «Cuando no hay vacuna, cuando no existe ningún tratamiento viral y cuando evidentemente el confinamiento se demuestra como la única medida válida..». Entonces, la propia Ana Rosa Quintana le respondía: «¿Cuántos años lleva el sida? ¿Diez años? Todavía no hay vacuna y hemos aprendido a vivir con él».

Aunque Terradillos replicaba que para el sida «sí hay un tratamiento viral» y la gente «no muere», Ana Rosa Quintana continuó argumentando: «Desgraciadamente no tenemos ni tratamiento viral ni tenemos vacuna para el coronavirus. Y como esto tú no lo puedes alargar eternamente, tendremos que hacerlo de una forma inteligente para proteger la salud de todos. Y esto se va a prolongar mucho más allá de julio», lamentaba Quintana. En Madrid, yo puedo ir a un museo, 30% de aforo nada más, y coincidir con un montón de personas a las que no conozco, ni sé de dónde vienen ni sé qué vida han hecho, y no puedo ver a mi familia. Eso coarta mi libertad. Claro que siento coartada mi libertad cuando yo no puedo cruzar la calle e ir a casa de mi hijo. A la gente hay que concienciarla de que tenemos que protegernos, con mascarilla, con distancia social y con higiene. Es que tenemos que convivir con eso», concluía la presentadora.

Tras las críticas

Consciente del revuelo causado, la propia Ana Rosa Quintana ha compartido un artículo que recoge unas declaraciones de la OMS donde en las que Mike Ryan, el director de Emergencias Sanitarias del organismo, aseguraba que el coronavirus podría convertirse «en otro virus endémico, como el VIH», y que en estos momentos «nadie puede predecir si esta enfermedad desaparecerá o no». «Parece que no soy yo sola», añadía con ironía la presentadora

Síguenos