Quantcast
Síguenos, Marijose

Guía gay

Guía Gay: Inverness, el pueblo del Lago Ness

Inverness es un pueblo al norte de Reino Unido, capital de las Tierras Altas de Escocia, que es famoso por ser el núcleo urbano más cercano al Lago Ness. El Lago mundialmente conocido por albergar una de esas cosas que tanto nos gusta: los iconos de la cultura popular. El pueblo es pequeñito, caminable, lleno de bares en los que comer comida típica escocesa… Tiene un poco de todo. Por tener tiene hasta un PRIMARK en el que podrás comprar camisetas por 2 pounds, más baratas incluso que en España. Tiene un bar/discoteca gay-friendly (al que no entre) enfrente de Clarks, en la calle principal del pueblo, dos Poundland (donde todo cuesta una libra) y hasta un bar español, si eres el típico pesado que viaja por el mundo buscando comida española.

Inverness te ofrece desconexión trasladándote a un pueblo pequeño, con todas las comodidades y con un montón de actividades como ir a ver delfines, visitar castillos históricos, lagos, estaciones de servicio llenas de merchandising con las estrellas del lugar (Nessie y una vaca con el pelo largo). Lo recomiendo para estar unos tres días y aquí tienes una lista con los lugares que a mi me apasionaron, puedes visitarlos por tu cuenta o con una agencia de tours. Al contrario de la imagen que puedas tener de este tipo de empresas, la que yo contraté en dos ocasiones (Highland Experience) funcionó estupendamente. Te hablan lo justo, los autobuses son pequeños y nuevos y la distribución de visitas en el día hace que no se te hagan pesados los trayectos:

– Lago Ness
Es la principal atracción por la que fui a Inverness (dentro de un viaje por toda Escocia de dos semanas). Parece una chorrada pero el simple hecho de visitar un lugar del que tanto te han hablado desde pequeño y que tanto has visto en televisión, libros, etc, te hace sentir lo mismo que un parque de atracciones de última generación. El lago no tiene mucho, es un lago enorme, eso sí. Lo apasionante, además de encontrarte con eso de lo que tanto has oído hablar es observar cómo tienen montada toda una industria en la comarca en base a algo que todo el mundo sabe que es mentira. Y lo curioso es que aunque te dicen cosas como «Atentos, hoy es un día despejado, podríamos divisar a Nessie en cualquier momento» sabiendo que tú sabes que ellos tampoco se lo creen, nada desentona. Cómprate algún souvenir. Hay desde preservativos en los que pone «Do you wanna see the real monster?» hasta figuritas de porcelana con el contorno de Nessie.

– Isle Of Skye
Es una isla maravillosa, alejada de todo. Y es de película. Por el aspecto que tiene y también porque es muy utilizada cinematográficamente (curiosamente esto no lo explotan nada). La puedes ver en películas tan dispares como ‘Flash Gordon’ o ‘Stardust’.

– Castillo de Eilean Donan
Uno de los tantos castillos que hay en las Tierras Altas, pero uno de los mejores. Primero porque está conservado a la perfección ya que fue renovado hace relativamente poco y conserva todo el interior decorado como estaba después de ser comprado por una pareja aristócrata. También sale en películas de cine como ‘El Mundo Nunca es Suficiente’ de James Bond y lo alquilan para bodas por unas 1000 libras. Una ganga, en serio. Tiene una cosa muy guay, una webcam que emite 24 horas. Cuando entras hay un cartel que pone que avises a tus amigos y familiares para que puedan verte en directo. Este es el link.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos