El presidente de VOX en Lérida, José Antonio Ortiz Cambray, ha sido detenido por presuntos delitos contra la libertad sexual a menores. El caso que se está investigando es el de un menor con discapacidad severa. Según fuentes a las que ha tenido acceso el diario El País: «pagaba al menor, cantidades que giran alrededor de los cinco euros, para prácticas sexuales como felaciones» La policía catalana sospecha que puede haber al menos tres víctimas más e investigan la relación de Ortiz con los menores y de qué manera podía acceder a ellos.
Vox: "El señor Ortiz no ocupa ningún cargo de responsabilidad dentro del partido y es tan sólo un militante de base."
José Antonio Ortiz Cambray: "Hola soy el presidente de Vox Lleida."
#PrecampañaAR6M pic.twitter.com/4sSLqDwsuD— k (@carloscsb_) 6 de marzo de 2019
Desde el partido han reaccionado diciendo que no es su presidente para Lérida y que es tan solo un militante de base, pero no les ha dado tiempo a borrar todas las publicaciones de redes sociales en las que se presentaba a José Antonio como el presidente. Ahora ya han borrado todo el rastro pero los pantallazos ya están hechos. También han dicho, por supuesto, que se trata de un claro caso de ‘fake news’.
También ha sido viral el caso de un militante de VOX que acudió a ‘First Dates’ y que reaccionaba así cuando veía a un «maricón». Menudo nivel:
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.