Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de Eurovisión, explicó ayer en rueda de prensa que la actuación de Madonna no está confirmada para la Gran Final del certamen y se debe a una sencilla razón: Madonna y su equipo todavía no han firmado el contrato. Pero ¿cómo es posible que no esté firmado ese contrato a pocos días de la celebración del festival?
Por el tono de Jon Ola Sand se presume que ha habido algún que otro tira y afloja en la negociación pero advierte que si el papeleo no está asegurado, Madonna no estará en el escenario de Eurovisión. Los rumores de que Madonna quería hacer algo político sobre el escenario surgieron casi a la par que el de su posible participación y este podría ser uno de los puntos en los que no se están entendiendo.
¿Estará Madonna tirando de la cuerda para que pasen por el aro? Pues es posible, pero también es posible que la organización del Festival no acepte sus exigencias ya que Madonna para Eurovisión sería un complemento ideal pero no un elemento necesario (de hecho es probable que el 95% de la audiencia potencial de Eurovisión ni siquiera se haya enterado de los rumores de su actuación).
Por su parte Madonna ha confirmado que actuará en Eurovisión… a su manera. Ha explicado a Reuters su postura respecto a los que le han pedido que no actúe allí: “Nunca voy a dejar de actuar para encajar en la agenda política de alguien y nunca voy a dejar de manifestarme contra las violaciones de los derechos humanos en cualquier lugar del mundo. Se me rompe el corazón cada vez que me entero de la pérdida de vidas inocentes en esta región que se producen por la perpetuación de este conflicto político del que se benefician algunos. Espero y rezo porque se rompa este círculo ciclo de destrucción y se cree un nuevo camino hacia la paz”
También está confirmado que a Tel Aviv ha llegado un avión cargado con equipamiento para la actuación de Madonna en el que se incluyen 70 escaleras, un ascensor… Con Madonna llegará un coro de 40 personas, un rapero llamado KoVu, 25 bailarines, coreógrafos y personal técnico. Madonna ha exigido una zona de backstage para ella y su equipo (normal, ¿no?) y poder ensayar cuatro veces con toda la parafernalia.
A lo mejor es que ha firmado el contrato como Madame X y los de Eurovisión están buscando la firma de Madonna.

Periodista y Graduado en Derecho, combina la solidez académica con una mirada crítica y analítica sobre la cultura contemporánea. Su formación jurídica le aporta rigor y capacidad de contextualizar los fenómenos sociales, mientras que su experiencia periodística le permite comunicar con claridad, frescura y cercanía.
Experto en televisión, música y cine, ha seguido de cerca la evolución de la industria del entretenimiento durante más de una década. Su mirada se centra tanto en los grandes nombres como en las nuevas voces que marcan tendencia, ofreciendo un análisis que mezcla conocimiento técnico con pasión por la cultura popular.
Ha escrito en los principales medios de comunicación en España, participando en secciones de actualidad, crítica cultural y reportajes especializados. Su versatilidad le ha permitido cubrir desde entrevistas con artistas de primer nivel hasta análisis de fenómenos mediáticos y sociales.
Además, publica en Internet desde 2007, consolidándose como uno de los primeros periodistas de su generación en comprender el poder de lo digital como espacio de creación y conversación. Su trabajo en la red ha contribuido a abrir debates, difundir tendencias y acercar la cultura a una audiencia global.
Con un estilo propio que combina profesionalidad y cercanía, sus textos buscan siempre informar, entretener y provocar reflexión en quienes los leen.
