El Vaticano está investigando el caso de dos monjas misioneras que volvieron embarazadas de un viaje a África. Según informa la Gazzetta del Sud, ambas mujeres, pertenecientes a dos órdenes diferentes de Sicialia, no se dieron cuenta de que estaban encinta hasta volver a Italia.
De hecho, una de ellas –de 34 años y origen africano– acudió al hospital a causa de un fuerte dolor abdominal, momento en el que le revelaron su embarazo.
El segundo caso fue protagonizado por la madre superiora encargada de los ancianos en la ciudad siciliana de Ispica, quien también se dio cuenta de su estado al acudir al médico.
Las dos monjas, que ya dieron a luz, abandonaron sus respectivas órdenes para cuidar de sus hijos.

Periodista y Graduado en Derecho, combina la solidez académica con una mirada crítica y analítica sobre la cultura contemporánea. Su formación jurídica le aporta rigor y capacidad de contextualizar los fenómenos sociales, mientras que su experiencia periodística le permite comunicar con claridad, frescura y cercanía.
Experto en televisión, música y cine, ha seguido de cerca la evolución de la industria del entretenimiento durante más de una década. Su mirada se centra tanto en los grandes nombres como en las nuevas voces que marcan tendencia, ofreciendo un análisis que mezcla conocimiento técnico con pasión por la cultura popular.
Ha escrito en los principales medios de comunicación en España, participando en secciones de actualidad, crítica cultural y reportajes especializados. Su versatilidad le ha permitido cubrir desde entrevistas con artistas de primer nivel hasta análisis de fenómenos mediáticos y sociales.
Además, publica en Internet desde 2007, consolidándose como uno de los primeros periodistas de su generación en comprender el poder de lo digital como espacio de creación y conversación. Su trabajo en la red ha contribuido a abrir debates, difundir tendencias y acercar la cultura a una audiencia global.
Con un estilo propio que combina profesionalidad y cercanía, sus textos buscan siempre informar, entretener y provocar reflexión en quienes los leen.
