Figo ha dado una sorprendente entrevista para ICON de El País en los que ha contestado sin pelos en la lengua a los rumores que según la publicación hubieron un día sobre la posible relación de él con Guardiola. Así lo publica el periódico:
«Existió un rumor legendario de su etapa barcelonista que retrata la capacidad de fabulación del ser humano futbolero: que Guardiola y él tuvieron una relación. Figo lo zanja sin pizca de humor: “Guardiola fue un gran amigo, una persona que me ayudó mucho. Mi compañero de habitación. Pero no hubo nada. Me gustan las mujeres”.» O sea, que lo que tuvo cuando compartían habitación fue: nada.
Ese «me gustan las mujeres» ha podido ser interpretado de diferentes maneras en referencia a lo que Guardiola le toca. La publicación también le ha preguntado sobre la homosexualidad en el mundo del fútbol. Él dice lo siguiente:
“La gente es muy cruel. Juegas todos los domingos, te atacarían por eso y no por tu rendimiento. Será por protegerse, no por vergüenza. Esa es mi opinión”. ¿Camina la sociedad, pues, a un ritmo y el fútbol a otro? Figo no comparte: “Hablar es fácil, demostrarlo es más difícil. Supongo que será eso…”. Y acaba con un: “Oye, igual lo que pasa es que no hay ningún futbolista gay”.
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.