«El programa de Ana Rosa» no ha sido noticia esta mañana únicamente por entrevistar a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Durante el debate político posterior, sobre la ampliación del estado de alarma y el desarrollo de la crisis en nuestro país, Ana Rosa Quintana ha comparado el coronavirus con el VIH, lo que la ha generado un gran revuelo en redes sociales.
El debate empezaba cuando la periodista Ana Terradillos negaba, apoyando las tesis gubernamentales, que esta crisis esté coartando los derechos de los ciudadanos. «Cuando no hay vacuna, cuando no existe ningún tratamiento viral y cuando evidentemente el confinamiento se demuestra como la única medida válida..». Entonces, la propia Ana Rosa Quintana le respondía: «¿Cuántos años lleva el sida? ¿Diez años? Todavía no hay vacuna y hemos aprendido a vivir con él».
Parece que no soy yo sola….
— Ana Rosa Quintana (@anarosaq) May 18, 2020
La OMS advierte de que el covid-19 "podría no irse nunca" y lo compara con el VIH https://t.co/8CwKAxdEol
Aunque Terradillos replicaba que para el sida «sí hay un tratamiento viral» y la gente «no muere», Ana Rosa Quintana continuó argumentando: «Desgraciadamente no tenemos ni tratamiento viral ni tenemos vacuna para el coronavirus. Y como esto tú no lo puedes alargar eternamente, tendremos que hacerlo de una forma inteligente para proteger la salud de todos. Y esto se va a prolongar mucho más allá de julio», lamentaba Quintana. En Madrid, yo puedo ir a un museo, 30% de aforo nada más, y coincidir con un montón de personas a las que no conozco, ni sé de dónde vienen ni sé qué vida han hecho, y no puedo ver a mi familia. Eso coarta mi libertad. Claro que siento coartada mi libertad cuando yo no puedo cruzar la calle e ir a casa de mi hijo. A la gente hay que concienciarla de que tenemos que protegernos, con mascarilla, con distancia social y con higiene. Es que tenemos que convivir con eso», concluía la presentadora.
María Jiménez: “Ana Rosa tu nada más que haces el mamarracho!!” pic.twitter.com/8KJ5ZuSa8Q
— Albert ? (En casa ?) (@Albert_Edero) May 18, 2020
Tras las críticas
Consciente del revuelo causado, la propia Ana Rosa Quintana ha compartido un artículo que recoge unas declaraciones de la OMS donde en las que Mike Ryan, el director de Emergencias Sanitarias del organismo, aseguraba que el coronavirus podría convertirse «en otro virus endémico, como el VIH», y que en estos momentos «nadie puede predecir si esta enfermedad desaparecerá o no». «Parece que no soy yo sola», añadía con ironía la presentadora

Periodista y Graduado en Derecho, combina la solidez académica con una mirada crítica y analítica sobre la cultura contemporánea. Su formación jurídica le aporta rigor y capacidad de contextualizar los fenómenos sociales, mientras que su experiencia periodística le permite comunicar con claridad, frescura y cercanía.
Experto en televisión, música y cine, ha seguido de cerca la evolución de la industria del entretenimiento durante más de una década. Su mirada se centra tanto en los grandes nombres como en las nuevas voces que marcan tendencia, ofreciendo un análisis que mezcla conocimiento técnico con pasión por la cultura popular.
Ha escrito en los principales medios de comunicación en España, participando en secciones de actualidad, crítica cultural y reportajes especializados. Su versatilidad le ha permitido cubrir desde entrevistas con artistas de primer nivel hasta análisis de fenómenos mediáticos y sociales.
Además, publica en Internet desde 2007, consolidándose como uno de los primeros periodistas de su generación en comprender el poder de lo digital como espacio de creación y conversación. Su trabajo en la red ha contribuido a abrir debates, difundir tendencias y acercar la cultura a una audiencia global.
Con un estilo propio que combina profesionalidad y cercanía, sus textos buscan siempre informar, entretener y provocar reflexión en quienes los leen.
