Esta vez a Belén Estaban le ha salido caro decir cosas inapropiadas. Al menos así se recoge en la sentencia en primera instancia que puede ser recurrida en la que se la condena a pagar 10.000 euros a la periodista Ángela Portero.
La veterana periodista interpuso una demanda contra Belén Esteban, por las acusaciones vertidas por esta en 2015, en el programa de Telecinco GH Vip, por considerarlas infundadas y lesivas y que atentaban contra su honor.
Portero, contrató los servicios de Marcelino Tamargo letrado y socio-fundador de Espacio Legal Abogados, para la defensa judicial y así poder proteger su Derecho Fundamental al Honor.
Tal y como recoge la sentencia: En el año 2015 la Sra. Portero y la Sra. Esteban, participaron en GH VIP, producido por Zeppelín y emitido por la Cadena Telecinco. El programa consistía, en una convivencia 24 horas, durante mes y medio, bajo la continua grabación de cámaras de TV. La Sra. Esteban vertió en dicho programa una serie de comentarios con la intención de menospreciar a la Sra. Portero. Los comentarios, injurias y calumnias, tuvieron una gran repercusión en las redes sociales y los medios de comunicación.
Los hechos ocurrieron el 15 de febrero de 2015, la Sra. Esteban, insinuó en el citado programa que Ángela Portero consumía drogas, al igual que mucha otra gente de TV. Dicha conversación fue retransmitida en directo, en el canal 24 horas e inmediatamente subida a internet y a las redes sociales, lo que provocó que numerosos medios se hicieran eco de la noticia. La Sra. Portero no pudo conocer los hechos, ni su repercusión mediática, hasta que salió del programa (El 19 de marzo de 2015). Ángela lo puso entonces en manos de su despacho de abogados, que interpuso una demanda contra la Sr. Esteban por vulneración de derecho al honor y a la intimidad.

El día 10 de marzo de 2020, se celebró el juicio en el Juzgado Nº3 de primera instancia, de Pozuelo de Alarcón, uno de los testigos convocados, Aguasantas manifestó que, efectivamente, la Sra. Portero, fue vetada en diversos programas de Tv, en los que hasta ahora había sido colaboradora habitual, a raíz de las declaraciones que vertió Belén durante la convivencia de GH Vip, y aunque le pidió disculpas en privado, el daño, ya estaba hecho. El fiscal, pidió una condena para la Sra. Esteban, por vulneración en intromisión del derecho fundamental al honor y a la intimidad, esta semana los juzgados le han dado la razón a la Ángela Portero, condenando a Belén Esteban a resarcir todos los daños con una indemnización y haciendo pública la sentencia en los medios de comunicación para así poder restaurar de alguna forma el derecho al honor de Portero.
Ahora Belén Estaban podrá recurrir ante la Audiencia Provincial si así lo desea. Pero de momento la primera batalla la ha ganado Ángela Portero.

Periodista y Graduado en Derecho, combina la solidez académica con una mirada crítica y analítica sobre la cultura contemporánea. Su formación jurídica le aporta rigor y capacidad de contextualizar los fenómenos sociales, mientras que su experiencia periodística le permite comunicar con claridad, frescura y cercanía.
Experto en televisión, música y cine, ha seguido de cerca la evolución de la industria del entretenimiento durante más de una década. Su mirada se centra tanto en los grandes nombres como en las nuevas voces que marcan tendencia, ofreciendo un análisis que mezcla conocimiento técnico con pasión por la cultura popular.
Ha escrito en los principales medios de comunicación en España, participando en secciones de actualidad, crítica cultural y reportajes especializados. Su versatilidad le ha permitido cubrir desde entrevistas con artistas de primer nivel hasta análisis de fenómenos mediáticos y sociales.
Además, publica en Internet desde 2007, consolidándose como uno de los primeros periodistas de su generación en comprender el poder de lo digital como espacio de creación y conversación. Su trabajo en la red ha contribuido a abrir debates, difundir tendencias y acercar la cultura a una audiencia global.
Con un estilo propio que combina profesionalidad y cercanía, sus textos buscan siempre informar, entretener y provocar reflexión en quienes los leen.
