Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

Los gastos de Froilán y Victoria Federica

El Corte Inglés

El Confidencial ha publicado nuevas informaciones que rodean al uso de tarjetas ‘black’ por parte del Rey emérito, Juan Carlos I, y que ahora apuntan también a dos familiares directos: Froilán y Victoria Federica.

«Gracias, abuelito»

Según la publicación, los dos nietos del Rey fueron (junto al propio Rey) los que más tiraron de este tipo de tarjeta para pagar sus gastos ordinarios. Gastos ordinarios que rondarían los 250.000 euros anuales según apunta esta investigación que aún está en marcha.

250.000 euros anuales

Lo más llamativo es a qué habrían destinado el uso de las tarjetas. Llamativo y foklórico porque uno de los usos más regulares era el de pagos en El Corte Inglés. O sea, algo más castizo imposible. Dos posibles herederos al trono de España gastando dinero opaco en El Corte Inglés.

Otro de los usos era el de pagar trayectos en UBER, o sea, que los taxistas estarán que echan humo con esta área de la Casa Real. Además, pagaban también clases de piano. Mira, no todo eran desplazamientos y tickets en El Corte Inglés.

Compras en El Corte Inglés

Las entregas de dinero comenzaron presuntamente en 2016, dos años después de que Juan Carlos I abdicara y perdiera su condición de inviolable, y no se detuvieron hasta 2018. Las transferencias no llegaban directamente a Zarzuela. Sanginés-Krause, nacido en México aunque también con nacionalidad británica, giraba los fondos a una cuenta bancaria administrada por un colaborador de la Casa del Rey, el coronel del Ejército del Aire y ayudante de campo Nicolás Murga.

Viajes en UBER

Las facturas del jefe del Estado durante casi 40 años se cargaban en ese depósito o eran abonadas con tarjetas de crédito a nombre del militar vinculadas a la misma cuenta. De ese modo, el rastro del Rey emérito quedaba oculto y, de cara a la Agencia Tributaria, se trataba de gastos efectuados por el coronel.

Las alarmas saltaron al cruzar los pagos de Murga con su salario público. En un primer momento, el caso apuntó únicamente al monarca, pero nuevas averiguaciones señalan que las infantas Elena y Cristina y varios de sus hijos también se beneficiaron de ese sistema para disfrutar de fondos opacos.

Clases de piano, también pagadas con tarjeta

En concreto, las hermanas y sobrinos de Felipe VI habrían cargado en la cuenta a la que llegaba el dinero del industrial mexicano numerosos recibos por trayectos en vehículos de Uber, decenas de tiques de compra en El Corte Inglés y otros centros comerciales e incluso recibos de clases de piano, aseguran fuentes cercanas al caso.

Síguenos