Tiene 55 años, fue una famosa presentadora de televisión, ha sido modelo, ha tenido una agencia de casting pero algo se torció en su vida hace unos años a nivel económico. Su marido enfermó de Parkinson y la presentadora, que se ha hecho llamar María para guardar su intimidad, decidió dedicarse en cuerpo y alma a sus cuidados.
«Creo que es mucho mejor pedir que robar, como se suele decir. Gente como yo tiene que salir adelante como sea»
La presentadora también dio una pista sobre su identidad, presentó un programa musical hace unos años pero ahora María tiene 55 años y está totalmente en la ruina después de quedarse viuda y no recibir ningún tipo de prestación.
Durante la publicidad se obró el milagro: «Gracias porque durante la publicidad sé que habéis recibido llamadas ofreciéndome comida y trabajo.Me da igual lo que sea, pero ¿de qué sería?»
«No tengo hijos ni padres que me puedan ayudar»
El programa la puso en contacto con una empresaria que quiso ofrecerle un puesto de trabajo. «Estaba escuchando su historia y me estaba revolviendo por dentro»
Otros famosos que han pasado apuros
Sergi Arola
En 2018 se publicó: «Desde hace un tiempo el chef está atravesando por una mala situación económica que le habría llevado tocar fondo. Sergi Arola está “hundido y sin un euro” por sus deudas y problemas con Hacienda. Ahora subsiste gracias ala ayuda de sus amigos y de una nómina como cocinero en el Restaurante LAB, en el lujoso Penha Longa Hotel de Sintra, en Portugal, donde es un asalariado más. «Es España va de piso en piso, de amigo en amigo. No tiene ni para pagarse un menú», asegura su entorno.
Por suerte el chef se recuperó y ahora triunfa en Chile así como en programas de cocina como ‘La Última Cena’ en Telecinco, donde ahora ha dejado paso al chef Miguel Cobo.
Sergio Alis
En 2016 se publicó:
«Voy a cumplir 50 tacos, y ya no puedes ir a ningún trabajo, no te quiere nadie. Mi ex pareja me desvalijó y dejó deudas. He llamado a todo el mundo, mi familia no puede más«, dijo conmocionado por su situación. Sin embargo no era la primera vez que Alis intentaba pedir ayuda desde los platós de ‘Sálvame’. En abril de este año, Sergio visitó el programa de Jorge Javier Vázquez para confesar que era adicto a las pastillas y al sexo. Y que, además, tenía problemas económicos tras haber sido despedido de su trabajo en Castilla La Mancha TV. «En comer me gasto 25 euros a la semana, compro la ensalada hecha de Día, queso… Ya se me ha acabado el dinero… y hay días que paso hambre», afirmó rotundo.
Aitor Trigos
Hace unos años se publicó: «Este es el caso vivido por Aitor Trigos Núñez. Quizás el nombre no suene a la primera, pero durante unos años fue una de las promesas más incipientes de la televisión, todo ello de la mano de Concha García Campoy en ‘Las mañanas de Cuatro’.
Tras un par de años de éxito en televisión, este vallisoletano entró en una espiral de despilfarro que le llevó a la ruina. Ahora, tras perder su último empleo como mozo de almacén por el coronavirus, Trigos busca trabajo de «lo que sea»
Cristina Fallarás
En 2012 ella misma publicó: «En 2008 me despidieron con los primeros despidos de la crisis. Yo soy de la primera hornada de despidos de los medios de comunicación de la crisis. Era 2008, estaba embarazada de ocho meses y se juntaron dos factores: no me iban a dar trabajo por mi embarazo y empezaba la crisis. Cuando salí de la baja por maternidad habían empezado los primeros eres y a partir de ahí tienes un año y pico que puedes vivir de la indemnización, del paro, del remanente pero eso se acaba y cuando se acaba no hay más trabajo. Yo tengo que preguntarles a estos políticos si tienen algún desahuciado cerca o algún parado cerca. Estamos en una crisis que lleva cuatro o cinco años y en la que cada año se destruye trabajo. Esta crisis ha llevado a cuatro millones de personas nuevas al paro y esas personas no volverán a encontrar trabajo. ¿Por qué nadie lo está diciendo? Yo soy de la primera hornada, la segunda hornada de los ERES de los medios de comunicación llegará al desahuicio al año que viene porque no hay trabajo. De repente acabas, cuando se te acaba el paro, con esta paga social que son 400 euros. Ahora proponen poner un alquiler social de 350 euros, ¿crees que con una paga de 400 euros vas a emplear 350 en el alquiler? No. Ese dinero lo vas a emplear en dar de comer a tus hijos… Es tan mínimo. Además, son dos años. En dos años seremos el doble y estaremos mucho peor. ¿Por qué hacen esto? ¿Por qué no quieren solucionar los problemas de este país? Tengo la sensación de que no quieren solucionarlos porque decir que es una medida para dos años es no solucionarlo.»
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.