Durante décadas, se ha hablado mucho con que Manolo Escobar era el padre biológico de Manuel, hijo de Concha Velasco, pero no ha sido hasta ahora que hemos sabido gracias a una entrevista en que el papá verdadero era un operador cinematográfico:
No es Paco Marsó, tampoco Manolo Escobar
Fernando Arribas, el cual se fue el pasado 24 de enero. Así se ha referido a él en su charla con Jorge Javier Vázquez, con unas palabras tan emotivas como verdaderas:
«Estábamos rodando Las largas vacaciones del 36. Yo estaba tan enamorada que le dije que nos casásemos y él me dijo que no podía porque era un hombre casado»
La situación matrimonial de Fernando hizo que esta historia de amor que surgió en plena grabación de una película proliferase, pero de ella sí que surgió algo igualmente bonito: su hijo Manuel.
Cuando se enteró de que estaba embarazada no se lo dijo a nadie; tampoco a Fernando. Por ello decidió ser madre soltera, hecho que motivó que comenzasen las informaciones sobre la identidad del padre.
Tampoco ella cree que eso haya sido un problema: «todo lo contrario, muchos hombres querían ser el padre de mi hijo«, contaba Concha Velasco sobre el enorme número de pretendientes que tenía en aquella época.
Fue entonces cuando apareció Paco Marsó en su vida y se convirtió en el padre adoptivo de Manuel: «Paco decidió que el niño era suyo y ha sido suyo hasta hace unos años . Mi hijo estaba en la escuela de cine y le dije quién era su padre de verdad«.
Eso sí, ambos decidieron callarse y no decir nada públicamente para que la prensa no persiguiese a Fernando.
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.