El actor Quim Gutiérrez acudió anoche a El hormiguero para promocionar la serie de Netflix El vecino, de la que es protagonista. Durante la entrevista con Pablo Motos desveló algunos detalles sobre la nueva temporada de la serie y algunas de sus manías.
No obstante, nada se pudo saber de su vida personal, que el intérprete lleva con discreción y cautela. De hecho, Gutiérrez mantiene una relación sentimental con, Paula Willems, una joven de Granada de 23 años.

“No me esperaba llegar a los 40 así”

“No me esperaba llegar a los 40 así”, confiesa Quim Gutiérrez sin camiseta delante del objetivo de Men’s Health. Descalzo durante toda la sesión de fotos, conectado a tope con la naturaleza desde que se fue a vivir al campo y habiendo superado sus propios miedos por medio de terapia, Quim Gutiérrez vive esta madurez con los pies en la tierra.

“Me da la sensación de que lo que impone más es el número 40, esa cifra tan redonda, porque en realidad, quizás porque practico deporte, intento comer correctamente y me cuido, me siento muy bien”

“Me da la sensación de que lo que impone más es el número 40, esa cifra tan redonda, porque en realidad, quizás porque practico deporte, intento comer correctamente y me cuido, me siento muy bien”. Y así conseguirá ser el hombre de 65 años que aspira ser, porque no hay trucos sino mucha disciplina, “es lo único que funciona, y entenderla como un tiempo que te dedicas a ti mismo, a cuidarte, como algo que te da beneficios desde el minuto uno”.

“Todas esas cosas generan una conexión con lo terrenal que ocurre aunque no quieras, que te ayuda a poner en perspectiva esos problemas del día a día que a veces nos parecen montañas”

La otra fuente de energía de Quim Gutiérrez es la naturaleza. Se ha ido a vivir al campo, ha reencontrado el camino que sus abuelos le mostraron e incluso se ha iniciado en botánica y ha plantado sus árboles. “Todas esas cosas generan una conexión con lo terrenal que ocurre aunque no quieras, que te ayuda a poner en perspectiva esos problemas del día a día que a veces nos parecen montañas”, comenta el intérprete en el número de la ecología y la sostenibilidad de Men’s Health que él encabeza desde la portada.

Porque Quim Gutiérrez es uno de los grandes exponentes en España de esa nueva masculinidad más consciente, más flexible, hombres sin miedo a arriesgarse, a mostrar sentimientos, a interesarse por la estética… e incluso a ir a terapia, como él mismo admite que ha necesitado. “Hemos sido privados de un montón de cosas que se nos ha inculcado que no nos pertenecían. Si uno se siente cómodo con esas cosas, ¿qué pasa? ¿Por qué no dejarse llevar?”.

Puro manifiesto Men’s Health de la mano de uno de los actores más prolíficos del cine y la televisión española. Ganó popularidad con 12 años cuando todavía no había redes sociales -“no estaría hoy aquí, hubiera sido horroroso”- y, 28 años después, entre sus próximos estrenos está la segunda temporada de ‘El Vecino’ de Netflix (21 de mayo) y ‘Jungle Cruise’ con Dwayne Johnson.

“Me siento muy afortunado, pero soy muy exigente. ¿Qué si me falta algo por hacer? Pues claro, de entrada rodar todo lo que he rodado, pero mejor”.


Periodista y Graduado en Derecho, combina la solidez académica con una mirada crítica y analítica sobre la cultura contemporánea. Su formación jurídica le aporta rigor y capacidad de contextualizar los fenómenos sociales, mientras que su experiencia periodística le permite comunicar con claridad, frescura y cercanía.
Experto en televisión, música y cine, ha seguido de cerca la evolución de la industria del entretenimiento durante más de una década. Su mirada se centra tanto en los grandes nombres como en las nuevas voces que marcan tendencia, ofreciendo un análisis que mezcla conocimiento técnico con pasión por la cultura popular.
Ha escrito en los principales medios de comunicación en España, participando en secciones de actualidad, crítica cultural y reportajes especializados. Su versatilidad le ha permitido cubrir desde entrevistas con artistas de primer nivel hasta análisis de fenómenos mediáticos y sociales.
Además, publica en Internet desde 2007, consolidándose como uno de los primeros periodistas de su generación en comprender el poder de lo digital como espacio de creación y conversación. Su trabajo en la red ha contribuido a abrir debates, difundir tendencias y acercar la cultura a una audiencia global.
Con un estilo propio que combina profesionalidad y cercanía, sus textos buscan siempre informar, entretener y provocar reflexión en quienes los leen.
