El público la conoció en 2013 como concursante de GH 14, pero poco queda de aquella Lorena Edo que ha cambiado tanto por fuera como por dentro. Así lo ha demostrado en sus recientes apariciones televisivas y, también, en su última publicación de Instagram.
Quién le iba a decir a la valenciana que iba a poder dejar atrás sus complejos y posar en bañador en la piscina. Pero le ha costado mucho esfuerzo, tanto físico como mental, para mejorar su autoestima y perder peso.
Desde 2013 a 2021, son ocho años y 60 kilos los que diferencian a Lorena Edo, y en todo este tiempo ha estado trabajado y compartiendo con sus seguidores cómo ha sido su duro y largo camino, pero también lo satisfactorio que ha sido.
“Ya es 11 de febrero, hoy hace 8 años que cruce la puerta de ‘Gran Hermano’ y estoy emocionada recordando… ¡mucho!”, ha escrito Lorena Edo en sus redes sociales, recordando el día que entró al reality que le cambió la vida para siempre.
“8 años de la mejor experiencia de mi vida, fui muy muy feliz, y una ganadora en amigos y momentos inolvidables. GRACIAS, NUNCA ME CANSARÉ DE DAR LAS GRACIAS POR HABER SIDO TAN FELIZ”, ha añadido. Unas palabras que ha acompañado del vídeo que le pusieron el día de su expulsión tras cruzar la puerta del plató por primera vez.
Desde entonces su vida ha cambiado por completo, aunque ha continuado viviendo en Valencia cerca de su familia y con su propio negocio de uñas que regenta desde antes de entrar en la casa y que sigue conservando en la ciudad que le vio nacer.
Muchos de sus compañeros de la casa se han convertido en amigos después de tantos años y siguen teniendo relación como Susana Molina, a quien defendió en el debate de ‘La isla de las tentaciones’ hace un año.
Además, en todo este tiempo, gracias a su fuerza de voluntad y a sus ganas, ha conseguido perder la friolera de 60 kilos, dejando atrás a la chica con obesidad que entró en el concurso, como así la presentaron desde el programa. «No me he operado absolutamente de nada«, ha reiterado en numerosas ocasiones.
El cambio físico de Lorena Edo tras ‘Gran Hermano’
Las redes sociales de Lorena Edo se han convertido para ella en un medio para comunicarse con sus seguidores, que tiene casi 50 mil en su perfil de Instagram, y una manera de demostrarse a sí misma que querer es poder.
Gracias a su esfuerzo consiguió perder 60 kilos haciendo una famosa dieta con ayuda de profesionales que le ayudaron a alcanzar sus objetivos. Y, aunque desde que adelgazó ha tenido oscilaciones de peso y ha ido subiendo y bajando, lo importante es que ha conseguido no tener ese temido efecto rebote que producen la mayoría de las dietas.
Y no ha sido un camino nada fácil porque ha estado y sigue estando lleno de obstáculos que superar. “Es la incógnita de mi vida, no tengo la solución, es muy complicado… la historia de mi vida, si algún día consigo lograrlo, prometo contarlo”, ha afirmado sobre la gana por la comida.
Tal ha sido su cambio que ha sido víctima de varias estafas en las que empresas que vendían adelgazantes, utilizaban su imagen para vender una pérdida de peso que nada tiene que ver con pastillas ni productos milagro, algo que incluso denunció en el programa ‘En el punto de mira’ de Cuatro.
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.