Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

Adiós a Mila Ximénez, una de las colaboradoras más queridas

Mila Ximénez ha dicho finalmente adiós a la vida hoy día miércoles 23 de junio de 2021, tras unos meses en los que lo había venido pasando francamente mal. Su última aparición en televisión fue muy dura para ella.

Sus últimas palabras en televisión fueron: «Cada vez me cuesta más sacar fuerzas y salir adelante. Lo que me ha pasado este mes no es vida, no vives. Estoy rezando, quiero vivir, pero si se acaba esto, es una tranquilidad para mí. Le tengo mucho miedo al miedo, y no quiero seguir viviendo así»

Hace más de una semana, el día 11 de junio, la tertuliana recibía el alta tras varios días en La Luz, donde ha sido tratada desde el principio. Su única hija, Alba Santana, volaba hace unos días desde Ámsterdam, donde vive, a Madrid, para pasar los últimos momentos junto a su madre.

Una de las hermanas de Mila también viajaba este jueves desde Sevilla a Madrid momentos antes de su final.

Todos han permanecido en el domicilio de la andaluza arropando a Mila estos últimos seis días, momento en el su estado se complicó. De hecho a Alba en este tiempo no se ha separado ni un momento de la cama de su madre.

El pasado mes de marzo, el equipo responsable de su caso decidió ingresarla para someterla a unas pruebas y comprobar la evolución de su caso. Tras los estudios pertinentes, Mila Ximénez regresó a casa donde continuó con un nuevo tratamiento que finalmente no ha logrado el resultado esperado. Tras un año de intenso padecimiento, ha dicho adiós finalmente.

Su familia siempre ha sido el motor de la vida de Mila. No se han separado de ella durante ni un momento. Especialmente Alba ha sido su principal apoyo.

Es su única hija y ambas siempre han estado muy unidas a pesar de la distancia, ya que la joven vive en Ámsterdam con su marido y sus dos hijos. Sin embargo, desde que su madre descubriera qué le pasaba, Alba no ha dudado en pasar temporadas junto a Mila en su casa de Madrid para cuidarla. 

Sus hermanos, Manolo y Concha, también han estado junto a ella.

Su biografía:

Hija de Manuel Ximénez de Cisneros Muñoz de León y de Nicolasa Rebollo Burgueño.​ Tuvo tres hermanos: Concepción (Concha), Manuel (Manolo), Encarnación (Nani)

Con 18 años, se marchó a Madrid con su pareja, un médico mayor que ella y casado hasta que, a principios de los años 80, inicia una relación sentimental con el tenista Manuel Santana, fruto de la cual nace su hija Alba. La pareja contrajo matrimonio civil y en esa etapa adopta profesionalmente el apellido de su marido.

Aunque durante 1986 planearon su matrimonio por la Iglesia, se divorcian, sin embargo, tres años después de la boda.​ A finales de la década, viviría una relación sentimental con el actor José Sacristán.​

Desde febrero de 1986 y durante un año colabora en el diario ABC, haciéndose cargo de una sección semanal llamada Café con Mila Santana, donde realiza entrevistas a Andrés Segovia, Antonio Mingote, Cayetana de Alba, Leonard Cohen, Plácido Domingo, Terenci Moix, Antonio Asensio, José María García, Miguel Bosé, Pedro Almodóvar, José María Ruiz-Mateos, Carmen Sevilla y Boris Becker, entre otros.​Anteriormente había realizado algunas colaboraciones en revistas de tenis.​

Tras unirse profesionalmente al periodista Jaime Peñafiel, en la publicación La Revista (1984), colabora, entre 1985 y 1987, en el programa radiofónico de éxito Directamente Encarna, que conducía Encarna Sánchez en la Cadena COPE.​

Tras un paréntesis de varios años regresa a la actividad profesional a principios de la década de 2000, en este caso en televisión. Se incorpora a la plantilla de colaboradores de Telecinco, cadena en la que ha colaborado, sucesivamente, en los programas Crónicas Marcianas (2004), TNT (2004-2007), A tu lado (2004-2007), La Noria (2007-2012), Sálvame (2009- ) y Sábado Deluxe (2009- ), Abre los ojos… y mira (2013-2014), Supervivientes (2015).

En 2016, comenzó a escribir un blog semanal en la revista Lecturas llamado En el punto de Mila12​ Ese mismo año, forma parte del elenco de concursantes de Supervivientes 2016, donde llega a ser la 3ª finalista del reality de supervivencia. Del mismo modo, en 2019, también participa en la séptima edición de Gran Hermano VIP donde queda 3ª finalista del concurso

Su hija Alba, casada con Aviv Miron en 2006, le ha dado dos nietos, Alexander (2007) y Victoria (2012)​

Síguenos