La segunda estrella internacional de ‘Mask Singer 2’ superó a la anterior, que había sido La Toya Jackson. Tal y como sospechó casi desde el primer momento Javier Calvo, bajo la máscara de ‘Medusa’ se escondía una de sus idolatradas Spice Girls. Concretamente, su favorita: Mel B. Este bombazo internacional compartió protagonismo con la revelación de la identidad de ‘Rana’, que era alguien mucho más de andar por casa: el periodista deportivo Josep Pedrerol.
Da la casualidad que tanto Mel B como La Toya Jackson, ya habían participado en otras ediciones de ‘Mask Singer’, por lo que queda claro que hay trasvases de concursantes entre los diferentes países que producen el formato.
Así, ya son siete los personajes desenmascarados: los dos de anoche se suman a ‘Menina’ (La Toya Jackson), ‘Gatita’ (Isabel Preysler), ‘Mariposa’ (Esperanza Aguirre), ‘Ángel’ (Paloma San Basilio) y ‘Cactus’ (Eva Hache). La quinta gala de ‘Mask Singer 2’ arrancó con una cara nueva. Si la pasada semana fue Ana Obregón la que se sumó al programa como investigadora, en la gala de anoche ese papel lo asumió la cantante Chenoa.
Por el programa anterior sabíamos de ‘Dragona’ que hace imitaciones y que poca gente conoce su nombre real. Anoche se supo que es adicta a los compras, ha ganado un premio importante y que le gusta conducir. Es fan de los cómics, en especial de los del capitán Patapalo.
Cantó, un tanto corta de voz, ‘Me colé en una fiesta’, de Mecano, y, cuando apenas había entonado un par de estrofas, tanto Paz Vega como Javier Calvo la dieron por identificada.
El mayor de Los Javis se descolgó con Carolina de Mónaco. Su marido, Javier Ambrossi, optó por Adriana Ugarte. Paz Vega dijo tenerlo clarísimo: Helen Lindes, antigua Miss España. Chenoa se decantó por la piloto Carmen Jordá. José Mota se desmarcó del resto con Ágatha Ruiz de la Prada.
Primera máscara revelada
Tras las cuatro actuaciones, el público del plató y los investigadores votaron que la primera máscara que revelase su identidad fuese Rana.
Pepe Reina, David Villa, Fernando Torres, Raúl Gonzalez y Feliciano López eran las apuestas de los ‘investigadores’. El chasco fue importante. Se trataba del periodista Josep Pedrerol. Efectivamente, nunca había cantado ni bailado, como sospechaban todos.
La máscara final
El máscara final tuvo como protagonistas a ‘Medusa’, ‘Huevo’ y ‘Dragona’. Cada una de las máscaras se arrancó con una canción.
Los Javis entraron en éxtasis cuando ‘Medusa’ entonó ‘Spice up your life’, de las Spice Girls, lo que redobló las sospechas de que se trata de Mel B. Los votos obligaron a que precisamente esta máscara fuese la que diese la cara. En los segundos previos a la revelación, Chenoa y Paz Vega siguieron apostando por Kylie Minogue. Javier Calvo y Jose Mota insistieron con Mel B. Y Javier Ambrossi se mantuvo en Eva Longoria.
‘Huevo’
Hasta ayer no había dando grandes pistas. A saber: que pasaba largas temporadas fuera de casa o que empezó a desarrollar su arte en tierras lejanas, donde empezó a cosechar popularidad. Anoche tampoco aclaró demasiado: supimos que no le gusta hacer deporte, aunque lo sigue desde la grada y le da alegrías, y que le gusta el marisco, especialmente el percebe.
Cantó y bailó, bastante bien, ‘Kings & Queens’ de Ava Max.
Para Javi Calvo, bajo la máscara de ‘Huevo’ se esconde Ana Boyer. Ambrossi piensa que es María José Campanario. José Mota cree que se trata de Belén Rueda. Chenoa, que de entrada sostuvo que era una cantante, acabó sorprendiendo con su apuesta por la empresaria Marta Ortega, la hija de Amancio Ortega. Paz Vega se decantó por una amiga: Miranda Makaroff.
‘Rana’
«Dejé la charca hace años para zambullirme en mi verdadero hábitat natural», fue uno de los mensajes que dejó en un programa anterior la ‘Rana’ de ‘Mask Singer 2’. Otro, en teoría más concreto, fue este otro: «Mi estilo rollo musical de Broadway, en Nueva York, ya sabéis, al otro lado de la charca. Soy la mejor Rana cantante del mundo». Ayer ofreció nuevas pistas: «Dedico casi las 24 horas del día a trabajar duro, solo así puedo ser ‘the best’«. »Todo el mundo quiere saber qué chaqueta elige un tipo elegante como yo«, reveló a continuación.
Corto de voz, se atrevió con ‘Solo’, de Omar Montes, Ana Mena y Maffio. «No es cantante», sentenció Chenoa. «Nunca ha pisado un escenario», añadió la extriunfita. Todos estuvieron de acuerdo.
Paz Vega dejó caer primero que bajo el disfraz de ‘Rana’ había una persona gorda, para acabar señalando a Fernando Torres. Otros tres ‘investigadores’ también se decantaron por el fútbol: Pepe Reina (Chenoa), Villa (Javier Ambrossi) y Raúl González (Mota). Y Javier Calvo se fue al tenis: Feliciano López.
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.