Quantcast
Síguenos, Marijose

Hombres

Erik Lamela, el nuevo fichaje estrella de la Liga de fútbol

Erik Lamela La Liga Futbol

El Sevilla ha oficializado su segunda incorporación para le temporada 21-22Erik Lamela ha firmado un contrato por los próximos tres años (2024) con la entidad andaluza, tras pasar los últimos ocho en el Tottenham, club que ha metido al futbolista argentino, al que le restaba un año de vinculación, en la operación del traspaso de Bryan Gil a la entidad del Norte de Londres.

Al Sevilla después del Tottenham

El Sevilla percibirá por su operación del verano 25 millones fijos, más otra cantidad por objetivos, pudiendo cifrrar la venta en unos 30 millones, además de conseguir a Lamela dentro de la misma, con una valoración de mercado de unos 16 millones. El futbolista se marcha al stage de Portugal para conocer a sus nuevos compañeros.

Mucha potencia

En Lagos le espera ya Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, para comenzar a trabajar con un hombre que debe ser importante en sus planes.

Tiene varios hijos

El vasco sigue preocupado por la ausencia de refuerzos, aunque con el traspaso de Bryan Gil (que firma hasta 2026 con el Tottenham), Monchi podrá comenzar a moverse en el mismo y reforzar posiciones que andan cojas en la plantila, como los laterales y previsiblemente el centro de la defensa, ya que Sergi Gómez puede encabezar la operación salida, también atascada en el Sánchez-Pizjuán.

Erik Lamela ha pasado los últimos años defendiendo la camiseta del Tottenham en la Premier, con el que ha disputado 257 partidos, ha anotado 37 goles y ofrecido 47 asistencias. Antes de jugar en Inglaterra, cuando aún era muy joven, estuvo en la Roma, club con el que disputó 67 partidos, marcó 21 goles y dio 13 asistencias.

Con Argentina ha jugado 25 partidos, marcando tres goles. El argentino llega al Sevilla con la intención de recuperar ese fútbol que asombró al mundo en Roma y en Inglaterra se ha quedado en los últimos años en pinceladas. El gran reto de Lamela.

El Tottenham Sevilla han oficializado el acuerdo entre ambos clubs por el traspaso de Bryan Gil, ahora en los Juegos Olímpicos con España, y que supone también el fichaje de Erik Lamela por parte del conjunto andaluz.

El argentino, internacional con su país en 25 ocasiones, firma por tres temporadas con el Sevilla después de estar ocho ne el Tottenham. A los 29 años, Lopetegui gana un jugador de calidad que puede jugar tanto por fuera como por dentro y que además podrá aportar experiencia al más alto nivel.

Todo ello forma parte de la operación que ha llevado a Bryan Gil a Londres. El Tottenham firma al joven extremo hasta el 2026 y, además del intercambio de jugadores, se ha hablado de que el cuadro inglés ingresa en las arcas del Sevilla 25 millones fijos, que se podrían convertir en 30 si se cumplen ciertos objetivos fijados en el acuerdo.

Este dinero puede servir a Monchi para terminar de perfilar el equipo y lograr alguna incorporación más, teniendo cojo a la plantilla en las posiciones de los laterales y el centro de la defensa siempre que Sergi Gómez termine saliendo, con el riesgo de que Jules Koundé pueda ser objeto de deseo del Real Madrid si termina marchándose Varane.

Le gusta mucho la piscina

Síguenos