El exdiputado de Ciudadanos Pablo Cambronero, ahora en el grupo mixto, ha provocado un buen revuelo en Twitter por el mensaje que le ha dedicado a Gabriel Rufián, de ERC.
Cambronero ha subido a esa red social una foto en la que aparece él mismo con una mascarilla de la Policía Nacional. De fondo también se ve una bandera del Cuerpo.
“Eh, @gabrielrufian , ¿te gusta mi mascarilla? Me tienes dos escaños atrás, te vas a hartar de verla…”, ha escrito el diputado junto a la imagen.
Cambronero, que es policía, anunció en marzo que se daba de baja de Ciudadanos y solicitó a la Mesa de la Cámara Baja su integración en el Grupo Mixto. Justificó su decisión en lo que llamó “deriva sanchista” que achacaba a la dirección que lidera Inés Arrimadas.
El diputado dejó claro que decía “no al sanchismo” y aseguró que “las convicciones no se venden ni se compran”. “Y menos aún se cambian, al menos las mías, nos voten los españoles o no” añadió, insistiendo en que intentará “continuar donde Albert Rivera lo dejó”.
Cambronero explicó que no iba a “incumplir” el programa electoral de la formación naranja pero insistió en que no puede ponerse “a las órdenes de una dirección de partido que en plena pandemia dedica su tiempo” a realizar pactos o estrategias con Podemos, ERC, o Bildu. “No puedo justificar ni defender algo en lo que no creo. Si veo corrupción, denuncio y me aparto”, añadió.
Ahora, su tuit ha provocado reacciones como estas:
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.