La Sexta emitió un nuevo capítulo del programa de Alberto Chicote, ‘Fuera del Mapa’ con una invitada de lujo, Raquel Sánchez Silva. Había mucha expectación frente a la emisión del programa ya que Raquel ha vuelto a ser actualidad esta semana por el caso de su ex marido Mario Biondo.
Raquel no dejó de revelar anécdotas de su carrera como presentadora de televisión: la presentadora le contó a Chicote que los directores de un programa en el que trabajó le dijeron que se reía demasiado: «Me dijeron que mi risa era irritante, que podía molestar a la gente en su casa». Sánchez Silva reconoció sentirse orgullosa de no haber seguido tal consejo, ya que su risa se ha convertido en toda una seña de identidad.
«Menos mal que no les hice caso, porque a la gente una de las cosas que más les gusta de mí es mi risa. Seguro que a alguien le parece mal, pero decidí no hacerles caso. Imagínate que en ese momento flaqueo y dejo de reírme en la tele. Por eso hay que saber que consejos escuchar», sentenció la presentadora, añadiendo que no haría televisión si no pudiese reírse.
Son muchos los años de carrera de Raquel Sánchez Silva, por lo que ha recibido consejos de todo tipo de personas. Una de estas primeras enseñanzas la tuvo de Lorenzo Milá: «Me dio el mejor consejo. Decía que lo único que no puedes hacer en televisión es tratar de engañar al espectador. Porque en cuanto note que no eres real, te va a durar la fiesta cinco días», contó la presentadora.
Raquel Sánchez Silva es madre de dos mellizos: Bruno y Mateo. La presentadora se sincera con Alberto Chicote sobre la maternidad en este vídeo de Fuera del Mapa.
«Es la relación más intensa y más emocional, que puedes llegar a vivir en la vida«, explica. La presentadora asegura que la conciliación «no existe», ya que esto es todos los días 24/7, «sin días libres». Además, su trabajo a pesar de tener algunos meses libres en los que se puede organizar de otra forma, Sánchez Silva cuenta cómo hay otros en los que no puede estar: «Si estoy tres meses fuera, es un disgustón para todos, pero yo también tengo que garantizarles futuro, comida y vivir. Es mi responsabilidad».
«Los niños se adaptan a que sus padres se marchan pero no pensemos que por ello lo aceptan, o les parece bien».
Probablemente, Sánchez Silva haya llegado a donde está gracias a los consejos de numerosos compañeros que la ayudaron a orientar su carrera televisiva: «Si yo hubiera seguido mis sueños… me hubiese ido fatal en televisión, pero he tenido suerte de encontrar a gente que me ha dado muy buenos consejos. Me enseñaron que esto es una carrera de fondo y que si quieres estar muchos años tienes que trabajarlo así», comentó muy segura de sus palabras.
La presentadora de formatos de éxito como ‘Maestros de la costura’ o ‘Pekín Express’ mostró en esta ruta por Almería esa personalidad positiva y entusiasta que tanto la caracteriza. Sin embargo, Sánchez Silva destacó lo cansado que puede ser mostrar esta divertida faceta constantemente: «Yo no soy así todo el rato, no podría, estaría agotada. Es la parte que yo he decidido enseñar. Muestro mi cara más activa, más divertida, más positiva. Eso es lo que el espectador merece ver, aunque eso no quiere decir que siempre esté bien», señaló.
Ante la pregunta de Alberto Chicote sobre que le diría la presentadora a su yo del pasado, esta no dudó en su respuesta: «No le diría nada. Lo importante es responsabilizarte y dedicar tiempo para convertirte en una buena persona. A mí no me ha salido mal», destacó Raquel Sánchez Silva, que comentó que años atrás era una persona muy alegre, atrevida e impulsiva. «Ahora soy veinte años más vieja, aunque con más experiencia», bromeó.
Alberto Chicote llegó con Raquel Sánchez Silva a la cala del Toro, en Cabo de Gata. Esta cala está precedida de un pequeño bosque de pinos y palmeras, algo poco habitual en la zona que le hace aún más especial.
Ambos se sentaron mirando al mar y la periodista le reveló a Chicote que no tiene fe en Dios: «Para tener fe hay que tener una raíz importante y yo no la he encontrado con el paso de los años». A pesar de ello, asegura envidiar a quienes sí que han conseguido tener esta fe: «Me encanta ver que a muchas personas que sí creen eso les produce un apoyo, un alivio y un acompañamiento importante en muchos momentos de la vida«.
Sánchez Silva se sincera con el chef: «En algún momento de mi vida me hubiese gustado tener fe en algo para gritar: ¡A u x i l i o!, ¡s o c o r r o!», aunque desvela haber estado siempre «muy ligada a la razón».
Maestros de la costura, el talent de diseño de moda y costura, está de enhorabuena. El programa volverá a La 1 con su quinta temporada. Así lo ha confirmado la propia corporación de RTVE a través de una nota de prensa. El Consejo de Administración de RTVE en su reunión de este jueves 30 de septiembre aprobado este, entre otros acuerdos en torno a las producciones que llenan la programación de las cadenas de televisión públicas.
Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain volverán a abrir los talleres de Maestros de la costura, el talent producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia y presentado por Raquel Sánchez Silva. Tras los casting para elegir a los nuevos aprendices, el programa pondrá en marcha su quinta edición para descubrir al sucesor de Ancor como ganador del Maniquí de Oro.
En una publicación de cuenta de Instagram del pasado mes de julio ponía «Del deporte a la moda», dejando caer que volverá a ponerse al frente del programa de corte y confección de La 1. Aunque la producción de Shine Iberia no tuvo el respaldo de la audiencia en su cuarta edición, que se estrenó el pasado mes de enero, parece que TVE vuelve a contar con el equipo formado por los tres diseñadores más populares de la televisión y la propia Sánchez Silva.
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.