Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

Verónica Forqué y su relación con Almodóvar: «Yo pensé: ¿Pedro en qué mundo vive?»

Los fans de Verónica Forqué estamos dedicándonos estos días a recordar sus entrevistas y nos hemos dado cuenta de la gran cantidad que ha dado en los últimos tiempos más allás de las promocionales para ‘MasterChef Celebrity’. En la que hizo para ‘Días De Cine’ revela una anécdota muy llamativa.

«Me dieron el Premio Feroz. Y di las gracias a todos los directores con los que he trabajado… Pues ¿tú te quieres creer que les nombré a todos menos a Almodóvar? Se me olvidó. Estaba nerviosa. Se me pasó. Claro, llegué a casa y le dije a Ramón Pilacés: ‘Ay, Ramón, que se me ha olvidado…’.

«Cuando me dieron el Premio Feroz se me olvidó agradecer a Pedro Almodóvar»

«Y me dice Ramón que no me preocupe, que le llame y se lo diga. Efectivamente, a la mañana siguiente le llamo. Pero no tengo el móvil, tengo un teléfono antiguo de cuando vivía en la calle Arenal. Fíjate, cuando hicimos ‘Kika’. Llamo a la oficina y hablo con Esther García, que es amiga, se supone, colega, fíjate tú. Nos conocimos hace 40 años. Le digo ‘Esther, dame el teléfono de Pedro, que le quiero dejar un audio, un mensajito«

«Al día siguiente llamo a la oficina y hablo con Esther García. Le digo ‘Esther, dame el teléfono de Pedro, que le quiero dejar un audio, un mensajito«

«Pues resumiendo para no aburrirte, no me lo dio. You can believe it? Lo cuento porque me apetece contarlo y creo que es bueno que digamos cosas que tampoco son graves, no tienen la menor importancia. Hombre, a mí me dolió. Yo pensé: ‘¿Pedro en qué mundo vive?, ¿qué piensa, que me voy a dedicar a dar el teléfono a todas sus fans o llamarle everyday a contarle mi vida?«

«Pues no me dio el teléfono. ¿Pedro en qué mundo vive? ¿qué piensa, que me voy a dedicar a dar el teléfono a todas sus fans o llamarle everyday a contarle mi vida?«

«En fin, entonces, este oficio tiene esas dos caras: la del aprendizaje sobre uno mismo y el crecimiento sobre uno mismo como persona y como actriz y el camino de la vanidad, del ego, de la fama… Que es una burbuja enorme, bueno la mía es una burbujita, que crea mucha soledad y mucho vacío. También es tu elección y también es respetable».

Almodóvar recordaba a Verónica este fin de semana en El País con estas palabras: «No estoy seguro de cuándo la conocí, pero sí recuerdo cada momento de cada película. El personaje de prostituta de Cristal Scott de ¿Qué he hecho yo para merecer esto? [1984] se lo ofrecí a Victoria Abril. Victoria entonces vivía en París, ni sabía quién era yo, y lo rechazó. Adecuamos el guion para la siguiente opción, Ángela Molina, y creo que, por jaleos de la productora de la película, ni conoció la oferta. Y así entró Verónica. El destino acertó con que fuera para ella. Verónica se inventó muchos de sus gestos para seducir a los clientes. Como actriz participaba mucho del resultado final, poseía una comicidad muy especial, imposible de imitar, y que la conectaba con el público. En esta película hablamos mucho de Shirley MacLaine… La química entre Verónica, Carmen Maura y Chus Lampreave fue inmediata.

También comentó: «Sin ella, yo no me hubiera atrevido a tanto en Kika. Lo escribí para ella. En fin, en esta profesión es difícil encontrar a alguien tan bueno y tan bondadoso»

Síguenos