El salseo de final de año
Lo de Christian Gálvez y Almudena Cid va camino de convertirse en el salseo de Fin de Año. Ambos son muy discretos y están hablando del fin de su relación de manera muy ambigua, pero están hablando. Ayer Christian Gálvez publicaba un misterioso mensaje de agradecimiento en Instagram y hoy es el diario El Mundo el que publica una entrevista en exclusiva con la gimnasta. Eso sí, la entrevista la da como actriz, su nueva faceta.
El pasado 20 de diciembre saltaba la noticia, Almudena Cid y Christian Gálvez anunciaban el fin de su convivencia. Christian, días más tarde en Instagram publicaba:
«Estoy tremendamente agradecido por todo lo vivido y aprendido hasta el momento. Y ahora, poco a poco se instalará en mí la ilusión por todo lo que me queda por vivir y aprender. Gracias a todos por el cariño y el respeto mostrado estos días y, en especial, a mis 9 rosas». Ha pasado ya tiempo desde que Christian Gálvez contara cómo conoció a Almudena y expresara estas palabras:
«Fue un flechazo. Se me olvidaron las mecánicas de las pruebas, yo quería su teléfono, el resto me daba igual”
La primera entrevista de Almudena Cid tras el fin de su relación con Christian. El titular es claro:
Almudena: «Creemos que el amor es permanente y te das cuenta de que no»
«¿Por qué hablar del amor?«, a lo que ella contesta: «Es algo que no controlas, que a veces duele porque es incomprendido o porque no es correspondido y otras veces te hace flotar. Esa felicidad es etérea, no es constante, va y viene, viene y va. Y creemos que el amor es permanente y te das cuenta de que no, y entonces vuelve la tristeza y luego vuelve otra vez el amor. Nos agita constantemente»
Tiempo atrás, en una entrevista con Bertín, Almudena daba pinceladas de lo que pensaba realmente de Christian Gálvez, o por lo menos de algo que ella veía que era muy diferente de su forma de pensar: “Él es un Excel andante y yo soy la improvisación”
“Él es un Excel andante y yo soy la improvisación”
Almudena Cid nació en Vitoria, el 15 de junio de 1980. Comenzó a practicar gimnasia rítmica a los 7 años, en el colegio “Arantzabela Ikastola”. Tenía cualidades físicas excepcionales y una flexibilidad impresionante. Posteriormente, pasó al “Club Arabatxo Gimnasia”, fundado en 1986 con el objetivo de contribuir a la vida deportiva en Vitoria. Por sus salas, han pasado nombres ilustres como Almudena Cid, Tania Lamarca, Ortzi Acosta, Victor Cano y Rafael Martínez.
En el Campeonato de España Individual, de 1993, disputado en Valladolid, Almudena fue 5ª en categoría junior. Con 13 años, en mayo de 1994, disputó su primera competición internacional, la “Gimnasiada”, celebrada en Chipre. Obtuvo el oro en pelota, el bronce en la general y el bronce por equipos. Meses más tarde, en noviembre de 1994, la entrenadora búlgara Emilia Boneva la designó para entrar en la selección nacional de gimnasia rítmica de España individual.
Las jóvenes gimnastas se concentraban en un chalet del barrio Canillejas, en Madrid. Y entrenaban una media de 8 horas diarias en el Gimnasio Moscardó. Estuvieron dirigidas por Mar Lozano, la entrenadora de individuales. Ese mismo chalet era también el lugar de concentración de otras brillantes gimnastas individuales: las “Niñas de Oro”. Este conjunto español fue campeón olímpico en Atlanta 1996. En el Campeonato de España Individual de 1995, disputado en Alicante, Almudena Cid consiguió su primer título de campeona de España. Lo fue en el concurso general de la categoría de honor y en cada uno de los aparatos.
Almudena participó en la Final de la Copa de Europa 1995, en Telford (Inglaterra). También en el Campeonato Mundial 1995, de Viena. Ella y Alba Caride se clasificaron como gimnastas individuales para los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Entre los años 1996 a 1999, Almudena Cid compitió en Noruega, Hungría, Italia, Grecia, Alemania, Bulgaria, España y Portugal. En todos estos torneos, ganó gran cantidad de medallas individuales y en equipo.
El resultado del esfuerzo de estas gimnastas españolas y de la buena calidad de los entrenamientos, fue forjando una merecida fama internacional para Almudena Cid y sus compañeras. Compitió en el Campeonato Europeo 1996, de Asker (Oslo). También en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica 1996, en Budapest. En los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, consiguió quedar en la final olímpica, terminando en novena posición. Con sus 16 años, era la más joven de la competición. Almudena Cid acudió al Torneo Internacional 1997, de Prato (La Toscana). Consiguió 3 bronces y una plata. En 1999, disputó en el Campeonato Europeo de Budapest y en el Campeonato Mundial de Osaka (la tercera ciudad más grande de Japón).
Entre los años 2000 y 2004, las actividades deportivas de Almudena Cid estuvieron jalonadas por numerosos triunfos. Durante el año 2000, empezó a ser entrenada por Dalia Kutkaite en sustitución de Ana Bautista. Participó en el torneo “International Gymnastics Challenge” de Sídney; en el torneo internacional Copa de Opale, de Calais, donde consiguió el bronce en la general, tres oros y una plata en las finales por aparatos; y en el Campeonato Europeo de Zaragoza. Quedó seleccionada para los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, en los que compitió brillantemente a pesar de estar con el menisco roto.
En 2010, protagonizó la campaña nacional de imagen de Marca Extremadura, junto al deportista José Manuel Calderón y el cantante Huecco. En noviembre de 2012, lanzó su propia línea de pulseras, denominada #unadealmudena. En octubre de 2014, se publicaron los dos primeros volúmenes de “Olympia”, editados por la Editorial Alfaguara. Son una serie de cuentos infantiles escritos por ella misma, dirigidos principalmente a niñas de entre 9 y 12 años y que están inspirados en su carrera deportiva.
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.