Nació hace 21 años en la ciudad que ha escogido para vivir, Barcelona, y le bautizaron como Pablo Nicolás Sebastián de Todos los Santos Urdangarin y Borbón con dos padrinos de lujo y cercanos al círculo íntimo de su madre la infanta Cristina: Alexia de Grecia y el príncipe Kubrat de Bulgaria. Hoy, además de ser un joven emancipado e instalado en solitario en la Ciudad Condal es el octavo en la línea de sucesión del trono español.
Mientras Victoria Federica no para de darnos alegrías en su recién estrenada faceta como influencer e instagramer, el segundo hijo de la infanta Cristina ya nos dejó con la boca abierta con su faceta como tiktoker. Su nick en redes sociales es @pablito.urdangitoy tiene cuenta en TikTok. También en Instagram. Cumplió 21 años en 2021 y hoy ha protagonizado la actualidad por sus declaraciones acerca de la nueva amistad de su padre.
«Todos estamos tranquilos y nos vamos a querer igual… Son cosas que pasan y lo hablaremos entre nosotros»
Además, según diversos medios «posee un físico de impresión» y se ha convertido en uno de los solteros royal de oro de la realeza europea.
El joven se ha instalado por su cuenta en Barcelona tras pasar un periodo en casa de unos amigos de la familia el año pasado cuando decidió matricularse en la European University barcelonesa.
Además de sus estudios en empresas el muchacho tiene un aliciente más para quedarse en Barcelona: ha decidido seguir los pasos de su padre en el deporte y ha fichado por el equipo de balonmano del Barça tras haberse curtido en equipos de Alemania y Francia.
El hijo de Iñaki Urdangarin acude casi a diario a entrenar a las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde le supervisa un íntimo amigo de su padre David Barrufet i Bofill, excapitán del F.C.Barcelona e integrante de la selección española de balonmano. Todos los que le tratan en el campo de juego destacan que podría convertirse en un gran jugador y su actitud humilde.
Aún no ha hablado con su madre: «No, a ver, yo prefiero no decir nada porque es un tema familiar, pero… Ya está, son cosas que pasan y luego hablaremos nosotros y ya está»
Abordado por los periodistas y fotógrafos de Europa Press en las calles de Barcelona, donde estudia y juega en el equipo de balonmano del Barça, Pablo Urdangarin ha hablado con la prensa y ha comentado:
«Todos estamos tranquilos y nos vamos a querer igual… Son cosas que pasan y lo hablaremos entre nosotros», en referencia a las fotos de su padre que han salido publicadas esta mañana en la revista Lecturas paseando de la mano de una mujer rubia.
A la preguntarle si la joven pertenece al ámbito familiar de los Urdangarin, el joven, calmado y amable en todo momento, ha declarado: «No, a ver, yo prefiero no decir nada porque es un tema familiar, pero… Ya está, son cosas que pasan y luego hablaremos nosotros y ya está». El jugador también ha explicado que en esos momentos todavía no había hablado con su madre, la infanta Cristina.
El jugador de balonmano, dando las gracias a los periodistas, ha reconocido que ha hablado con su padre y sus hermanos: «Sí, todo bien la verdad. Todos estamos tranquilos, todos nos vamos a querer igual o sea que ya está. No hace falta nada más».
¿Le veremos en algún reality de televisión o continuará con su carrera deportiva? Estamos seguros de que seguirá con el deporte pero seguro que la audiencia estaría encantada teniéndole en algún programa.
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.