Menudo cambio de imagen que ha experimentado Martín Barreiro, el chico del Tiempo de Televisión española que también conocerás por haberle visto en un vídeo del grupo musical Carolina Durante y por su animadísima cuenta de Instagram donde muestra su día a día junto a sus dos hijos y su mujer.

Martín Barreiro, de 44 años, es físico, meteorólogo y presentador, comenzó su andadura profesional en su Galicia natal, donde estuvo varios años ligado a la televisión y radio públicas de la Comunidad Autónoma. Desde allí, en 2010, dio el salto a RTVE para integrarse en el equipo de ‘El Tiempo’ donde se convirtió durante dos lustros en uno de los rostros más familiares de los espacios informativos de La 1, granjeándose además la simpatía de la audiencia.

La prioridad para el meteorólogo gallego es su familia, especialmente Martín y Julieta, los dos hijos que tiene con su pareja, Ana Mariño, quien también trabaja en el mundo audiovisual y a la que conoce desde la infancia. Curiosamente, ambos eran compañeros de colegio y dos décadas después se reencontraron y surgió la chispa.

“Los dos teníamos claro que queríamos compartir nuestras vidas. Fuimos rápido, pero muy seguros en todos los pasos de nuestra relación, incluida la decisión de tener a nuestros dos hijos”, declaró Martín Barreiro en una entrevista concedida a La Voz de Galicia.

Sin embargo, al igual que sucedió con su compañera Mónica López, desde hace tiempo ya no ejerce como meteorólogo de cabecera de muchos españoles. La catalana dio el salto a la franja matinal del ente público en 2020 para presentar ‘La hora de La 1′, un espacio muy ligado a la actualidad en el que Barreiro colaboraba con una sección, aunque la aventura fue efímera para Mónica López, que solo estuvo una temporada al frente del formato.

En el caso del gallego parece que su salida de las diversas ediciones del telediario tiene algo más de consistencia. Y recorrido. Mantiene su lugar en ‘La hora de la 1′, pero además también aparece con frecuencia en ‘Mejor Contigo’, programa presentado por Ion Aramendi, y de vez en cuando también lo podemos ver presentando ‘Aquí la Tierra’ cuando la ocasión lo requiere.

Así pues, parece claro que Barreiro ha adquirido mucho peso en la parrilla La 1 y ha dejado atrás un formato más serio y encorsetado como El Tiempo, para evolucionar hacia un estilo más desenfadado.

Ha dejado los trajes y la corbata a un lado para recuperar conjuntos más coloridos y casuales. Y ha recuperado la melena que ya lució en su tiempo.

Con Carolina Durante, el grupo musical revelación de hace 2 años con el que rodó un videoclip

Y la verdad es que se le ve muy cómodo con su nuevo estatus dentro de la corporación, que le ha permitido liberarse de las ataduras de la corrección a las que estaba obligado por la solemnidad de los espacios informativos de La 1.

Y el nuevo Martín Barreiro, que no es tan nuevo si hacemos un repaso a su perfil de Instagram, ya puede presumir de tener una legión de incondicionales.


Periodista y Graduado en Derecho, combina la solidez académica con una mirada crítica y analítica sobre la cultura contemporánea. Su formación jurídica le aporta rigor y capacidad de contextualizar los fenómenos sociales, mientras que su experiencia periodística le permite comunicar con claridad, frescura y cercanía.
Experto en televisión, música y cine, ha seguido de cerca la evolución de la industria del entretenimiento durante más de una década. Su mirada se centra tanto en los grandes nombres como en las nuevas voces que marcan tendencia, ofreciendo un análisis que mezcla conocimiento técnico con pasión por la cultura popular.
Ha escrito en los principales medios de comunicación en España, participando en secciones de actualidad, crítica cultural y reportajes especializados. Su versatilidad le ha permitido cubrir desde entrevistas con artistas de primer nivel hasta análisis de fenómenos mediáticos y sociales.
Además, publica en Internet desde 2007, consolidándose como uno de los primeros periodistas de su generación en comprender el poder de lo digital como espacio de creación y conversación. Su trabajo en la red ha contribuido a abrir debates, difundir tendencias y acercar la cultura a una audiencia global.
Con un estilo propio que combina profesionalidad y cercanía, sus textos buscan siempre informar, entretener y provocar reflexión en quienes los leen.
