El Confidencial ha publicado los contratos que permitieron que Bárbara Rey trabajara en Canal 9 durante varias temporadas con su programa de cocina ‘En Casa de Bárbara’. Diversas fuentes han apuntado a que estos contratos serían una compensación por no hablar acerca de su presunta relación con el Rey Juan Carlos I. La propia Bárbara dijo que no era cierto y anunció medidas contra las personas que afirmaran tal cosa.
Ahora El Confidencial publica los contratos que desvelan entre otras cosas (y la más importante) la remuneración que Bárbara Rey percibía por sus programa. En total se grabaron 1.041 capítulos, de unos treinta minutos cada uno
Por cada capítulo se destinaba una retribución para Bárbara de 1.442 euros por programa, lo que eleva los emolumentos totales recibidos por la artista por su relación profesional con la empresa pública a 1,5 millones de euros, una cantidad que hasta la fecha se desconocía.
Independientemente de las condiciones que permitieron ese contrato, la verdad es que esa cantidad para una figura como Bárbara Rey no es nada del otro mundo, de hecho nos parece que se trata de una cantidad económica bastante asequible para la televisión que se hacía entonces y lo que se cobraba por aquella época. Hay que recordar que por ejemplo, Sonia Monroy, por su famosa intervención en los primeros programas de ‘Sálvame’ cobró tan solo 300 euros.
Lo que sí que llama la atención es que en el contrato del programa en el que cocinaba Bárbara exista un epígrafe dedicado para un «Cocinero». ¿Quiere decir que Bárbara no era la que cocinaba todo lo que aparecía en el programa? Pues evidentemente no. En este tipo de programas de cocina siempre hay personal de producción que se encarga de dar asistencia al cocinero, ya sera Arguiñano o cualquiera.
El otro tema es si este trabajo se le dio a cambio de estar en silencio, tal cosa la afirma el ex-director del CNI Alberto Saiz que habló «acciones de influencia» de la agencia de inteligencia los «contratos de trabajo de la televisión valenciana».
«Tenía acceso a contratos de trabajo, publicidad… a cambio de no decir que había tenido una relación íntima. Cuando llegué me encontré una situación totalmente insostenible, el CNI no estaba para esas cosas. Cerramos el capítuloSe dejaron de hacer las acciones de influencia a su favor y el asunto acabó»
Además de la remuneración por la grabación del programa, Bárbara contaba con transporte gratuito desde Madrid (ciudad en la que vivía) hasta Valencia, donde ejercía de cocinera, y también con dietas y alojamiento en hoteles de la artista y un acompañante, si lo deseaba, corrían también a cargo de la sociedad pública y se pagaron aparte. Lo habitual era que Bárbara Rey se alojara en establecimientos de cuatro estrellas cuando pernoctaba en la ciudad.
Estas cantidades nos hacen difícil comprender algunas informaciones que se publicaban allá por 2019 en las que se afirmaba que B´árbara se había tenido que desprender de varias propiedades para poder hacer frente a sus obligaciones con Hacienda. Primero puso a la venta su chalet de Marbella por 1,2 millones de euros, aunque la operación finamente se ha cerrado por 900.000.
Luego habría puesto a la venta su casa de Boadilla por 690.000 euros,un chalet pareado de 687 metros cuadrados de parcela y 474 construidos, seis dormitorios y seis baños en tres alturas.
En la época se apunto a que la situación Bárbara Rey con Hacienda se sumaban las deudas de la actriz debido a su conocida afición al juego. Ella misma reconoció en el Deluxe haberse gastado un millón de euros jugando. ¿Será este el motivo de su situación económica? En cualquier caso, Bárbara parece contar a día de hoy con una buena situación económica.
¡Viva Bárbara Rey!
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.