Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

Lo que pasó entre Isabel Pantoja y Maite Zaldívar en el baño del juicio

Telecinco emitió anoche el programa ‘Maite Zaldívar: Maldita la Hora’ en el que contó su versión sobre todo lo que vivió durante los años del Caso Malaya, la relación de Julián Muñoz con Isabel Pantoja y su paso por prisión. Durante el programa desveló un montón de anécdotas como por ejemplo lo que pasó entre ella e Isabel Pantoja en los baños del juzgado o lo que realmente vio que escribía Julián Muñoz en sus cuadernos durante la vista del caso, o la serie de televisión que veía antes de ser detenida. Atención porque tiene miga la cosa…

Su encontronazo con Isabel Pantoja en los baños

«Ni la miraba, pero lo que me jorobaba era cuando llegaba el descanso, esta señora se creyó dueña del baño. Se metía en el baño con todo el séquito que se metía y a ver si tenías tú narices de entrar tú a hacer un pis. Allí metida en el baño…

«Y yo, pues bueno, a aguantar toca. Yo con esa señora no quiero coincidir ni en el baño, ni en el cine, ni en el Museo de Cera. Imagino que a ella le debe de pasar lo mismo»

Lo que Julián Muñoz escribía realmente en su cuaderno

Otra anécdota curiosa fue descubrir qué escribía Julián Muñoz durante las largas sesiones del juicio. Cualquiera que lo viera pensaría que estaba tomando anotaciones acerca de lo que se decía para armar su estrategia pero nada más lejos de la realidad, ayer Maite desveló qué era lo que realmente escribía en los cuadernos:

«Yo sentía mucha curiosidad por lo que estaba escribiendo en ese cuaderno, pero, claro, como yo no me hablaba con él pues no le podía preguntar, me asomé así un poco y vi que lo que estaba escribiendo eran recetas de cocina«. Así es, recetas de cocina, con todo su…

La serie de televisión que vio la noche antes de su detención

«La noche anterior de mi detención cené con Fernando, me acosté y estábamos viendo ‘CSI’… y cuando me levanté y llaman al timbre, yo estaba todavía en la serie. Llamaron al timbre y Fernando abrió y me dijo que era la poli y yo llamé corriendo a Pablo diciéndole, que está aquí la poli, que está aquí la poli. Yo estaba sin ropa en la cama y me lié la sábana. Me dijeron, vístase, por favor»

«Me insistían mucho en que me abrigase, ellas sabían donde iba, yo no lo sabía, pero ellos sí que lo sabían, por eso me pedían que me abrigase mucho»

Maite Zaldívar se desmayó en el coche cuando vio a sus hijas correr tras su detención

«Cuando me sacaron, venían mis hijas a verme y cuando yo las vi correr detrás del coche… Cuando vi esas caritas así… Me desvanecí en ese momento dentro del coche. Empezaron a reanimarme y a decirme que me tranquilizase. La detención mía fue la más ruidosa… Ahí están las imágenes de todas las detenciones, ninguna fue como la mía. Ninguna»

«La primera noche lo pasas muy mal. Yo no sé la gente que entra una vez, cómo entra una segunda. Yo llegué a las 8, esperé a última hora, porque yo pensaba que si yo llegaba tarde ya se había acabado los programas en directo de televisión y a mis hijas las iban a dejar tranquila… y yo esa noche cuando llegué me tenían una bandeja de aluminio con unos cubiertos rojos de plástico y me dijeron que por favor cogiese la cena y les dije que yo no tenía hambre»

«Jugaba mucho al parchís, andábamos por el patio… Yo me propuse hacer algo y entonces estuve ayudando al profesor a enseñar a la gente a leer y a escribir y me dio mucha alegría que enseñé a una persona muy mayor y la enseñé a poner su nombre y a escribirle a su hija una notita»

«Me acuerdo cuando me cachearon, eso fue una cosa… Ya no por quitarme la ropa delante de las funcionarias, pero es que estaba pensando… si no tengo nada. La primera noche no duermes. A mi me pusieron en una celda con una persona que no hablaba nada de español, la número 21. La mujer no podía andar bien, no hablaba nada de español, hacía un ganchillo maravilloso y no tenía televisión. Escuchaba cantar canciones y no te sentaban muy bien… Yo creo que estuve tres días con esa persona y me cambiaron con una chica maravillosa. Y ya fue totalmente distinto»

«La primera vez que vi a Julián Muñoz en prisión fue en misa. Cuando yo lo vi no lo reconocía, me quedé con un impacto impresionante. Vi a un señor mayor, delgado, delgado… me llevé un impacto impresionante. Y al tiempo lo pusieron en otro pabellón que estaba pegado al mio. Él salía y me saludaba pero yo no le hacía ni caso, pero uno de los días que vinieron mis hijas me dijeron que estaba muy mal y ya le devolví el saludo»

Síguenos