Una de las jurados del Benidorm Fest ha confesado cuál es su relación con Chanel. Primero ha dicho que no tiene ninguna relación, pero luego ha dicho que sí, que trabajaron juntas en el año 2016. Esto es lo que ha dicho exactamente:
«No tengo ninguna relación con Chanel, conozco a todo el festival porque llevo treinta años trabajando. Si no tuviera la experiencia que tengo no merecía la pena llevarme»
«Chanel vino en el 2015 o 2016 a hacer una sustitución porque una bailarina tuvo una baja momentánea. Yo siempre me hago fotos en el plató con mis bailarines, pero de ahí a que yo tengo un trato de favor… no tengo ninguna relación personal«
Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Por qué dice que «no tiene ninguna relación con Chanel» cuando milisegundos después reconoce que sí que tuvo una relación laboral en ‘Tu Cara Me Suena’ en el año 2016? Evidentemente no estamos diciendo que esto sea el motivo de la dirección de su voto pero no entendemos cuál es la voluntad de decir que no hay relación para reconocer luego que sí.
Por otro lado, tampoco entendemos por qué Myriam ha dado un paso al frente y ha dado a entender que ella es una de las jurados que dio la máxima puntuación a Chanel cuando los votos del jurado que reveló RTVE eran secretos. ¿Por qué se mete en ese berenjenal?
“Ya solo la palabra vinculación ya me parece desmesurada. Yo con Chanel, tengo la misma relación que con todo el certamen entero. Es imposible que mis 30 años de carrera no haya coincidido con todos artistas y bailarines de este país, si no fuera así no sería la profesional que soy ni estaría acreditada para juzgar”
Además, dice que conoce y tiene relación con la mayoría de participantes del Benidorm Fest porque lleva 30 años en la industria, pero no nos suena que tenga ninguna relación ni con Varry Brava, Javiera Mena, Rigoberta Bandini o Tanxugueiras. ¿Con quién sí tenía relación? Probablemente con los más cercanos al universo Gestmusic.
«Estoy bien porque tengo muchísimo apoyo de RTVE y de mis amigos, y de la parte legal que puede cubrir todo esto así que de alguna manera estoy tranquila. Yo sé lo que es el festival de Eurovisión y creo que este melón es hora de abrirlo. Estoy comparando el festival de eurovisión con los hooligans del fútbol. Hay una parte de fanáticos que se les va la cabeza y no tienen control»
“Chanel vino a hacer una sustitución de una bailarina en el programa en el que yo estaba [Tu cara me suena], en 2015 o 2016, y después no he vuelto a trabajar con ella nunca más. Eso no hace que yo quiera que gane, pero tampoco que pierda. Si creo que es una buena candidata, no la voy a restar por el ‘qué dirán’”
“Hay más gente que conocía en el certamen aparte de Chanel, conozco a todo el mundo, pero lo único en lo que han rascado ha sido en esto, no hablan de nada más porque quieren centrarlo en esta persona”
“No sentamos en una mesa a mirar el escenario y una pantalla con la realización, vamos tomando notas, una chica las recoge, se las lleva y trae un papel. En ese papel no sabemos cómo ha quedado cada candidato, porque no sabemos lo que han puesto los demás, no hay momento de reflexión, no nos vamos a deliberar y volvemos. Se suman todos nuestros votos, y cuando se da la vuelta el papel, nos encomendamos a la virgen”
“Nos vemos con Dirección para ver los ensayos y comentarlos, porque a veces varían mucho de la actuación final. Alguien en la semifinal puede tener un problema de afinación y en la final hacerlo perfecto, entonces es normal que un coach corrija su nota. Ese tipo de cosas son las que vivimos juntos”
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.