Carmen Lomana ha dicho ‘hasta aquí’ este sábado, 12 de febrero, con ‘Sábado Deluxe’. El programa nocturno de Telecinco tenía previsto que la empresaria fuera una de las colaboradoras que participara en la tertulia del último bloque de la emisión, es decir, la entrevista a la ‘vedette’ Susana Estrada. Sin embargo, la dirección, en cierta forma, ha visto alterada su escaleta.

Lydia Lozano: “¿Se ha ido? ¿Ella, que siempre llama a los sitios para trabajar?”

Al parecer, no entraba en los planes de Lomana acudir a altas horas de la noche al formato producido por La Fábrica de la Tele. En plena conversación con Estrada, Jorge Javier Vázquez era informado de esta decisión tan repentina y se disponía a informar a los espectadores de la misma: “Bueno, pues qué le vamos a hacer. Oye, que Carmen Lomana estaba aquí y se ha molestado porque dice que ella no entra tan tarde”.

Jorge Javier: “No podéis traer a las 10 a una persona que sale a las 2 y media”, pero le han corregido y le han dicho que llevaba desde las 8 de la tarde esperando para salir, por lo que habría estado casi 6 horas.

“No, ya está calmada. ¡Ah! ¿Se ha ido?”, ha preguntado Jimmy Giménez-Arnau algo desconcertado. No obstante, para desconcierto, el de Lydia Lozano, que no ha ocultado su sorpresa al conocer la noticia: “No puede ser. ¿Carmen? ¿Que siempre llama a todos los sitios para trabajar? ¿Está aquí y se va?”. El escritor se ha apresurado a defender a su amiga: “Acaba de salir de Ori-tron”.

Bárbara Rey: “Yo me iba a ir a las 10 de la noche y aún sigo aquí a las 2”
“¿Que salía de Ori-tron? ¿Ori-tron qué es? ¿Una discoteca? ¿O un ‘brunch’?”. “Bueno, pero que estaba débil todavía”, ha seguido justificando Giménez-Arnau. “Pues para ir a los caballos en Sevilla no está débil”, ha señalado el filólogo.

Lo cierto es que la relación entre Carmen Lomana y Mediaset España es algo tirante, a pesar de haber aparecido en programas de la casa como ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition’.

Hace poco más de un año, la coleccionista sorprendió a sus seguidores cargando directamente contra la cadena de Fuencarral y su programación.

Carmen Lomana: “No soporto ni un minuto poner Telecinco”

“No soporto ni un minuto poner Telecinco y que aparezca otra vez algo de la Pantoja, esta familia con un hijo impresentable y su mujer haciéndose la buena. Qué país tan aburrido y con un tejido social cada día más sofronizado con estos personajes tan cutres”, escribió Lomana en su cuenta personal de Twitter el pasado 23 de enero de 2021.

Antes de que finalizara el programa, la directora del ‘Deluxe’ quiso hablar para mostrar su decepción con los contenidos del programa que habían preparado para esa noche: “Las cosas no han salido como yo quería”, le comentó a Jorge Javier cuando él le preguntó el motivo de su decepción.

“¿Y qué hacemos? ¿Resiliencia? ¿Estoicismo? ¿Y qué? No pasa nada. ¿Ahora te vas a enfadar por eso? ¿Qué diría Séneca? Ya mañana haremos otro programa mejor”, le dijo el también actor para intentar animarla.


Periodista y Graduado en Derecho, combina la solidez académica con una mirada crítica y analítica sobre la cultura contemporánea. Su formación jurídica le aporta rigor y capacidad de contextualizar los fenómenos sociales, mientras que su experiencia periodística le permite comunicar con claridad, frescura y cercanía.
Experto en televisión, música y cine, ha seguido de cerca la evolución de la industria del entretenimiento durante más de una década. Su mirada se centra tanto en los grandes nombres como en las nuevas voces que marcan tendencia, ofreciendo un análisis que mezcla conocimiento técnico con pasión por la cultura popular.
Ha escrito en los principales medios de comunicación en España, participando en secciones de actualidad, crítica cultural y reportajes especializados. Su versatilidad le ha permitido cubrir desde entrevistas con artistas de primer nivel hasta análisis de fenómenos mediáticos y sociales.
Además, publica en Internet desde 2007, consolidándose como uno de los primeros periodistas de su generación en comprender el poder de lo digital como espacio de creación y conversación. Su trabajo en la red ha contribuido a abrir debates, difundir tendencias y acercar la cultura a una audiencia global.
Con un estilo propio que combina profesionalidad y cercanía, sus textos buscan siempre informar, entretener y provocar reflexión en quienes los leen.
