Millán Salcedo visitó anoche ‘Sábado Deluxe’ para hablar sobre su trayectoria como actor y su paso por Martes y 13. Además reveló por qué le tuvieron que cortar un trozo de lengua, motivo por el cual no habla con la misma facilidad que tenía antes. Los últimos años de Millán Salcedo han sido un tanto complicados a nivel personal pero, afortunadamente, ha sabido sobreponerse a cualquier adversidad. El actor y humorista estuvo varios días en la U C I a causa de un episodio epi léptico y tuvo que ser operado tras morderse la lengua.
Los últimos años no han sido fáciles para Millán Salcedo. El actor fue sometido a una intervención llamada ‘Friedrich de lengua’ en la que tuvieron que eliminar el tejido nec rótico de una he rida producida tras morderse la lengua.
El actor ha revelado que sintió mucha preocupación porque su voz es su instrumento de trabajo. Sin embargo, Salcedo consiguió sobreponerse a la situación y ha contado en Sábado Deluxe el aprendizaje que ha ganado de ello: «Imagínate que eres pianista y te cortan un dedo aunque sea un meñique, bueno si es el meñique de un pie no te importa», ha asegurado con una sonrisa.
El ex componente del grupo cómico Martes y Trece, ha asegurado que su madre era una “cachonda mental” y que de ella ha sacado su sentido del humor. «Yo siempre estaba por ahí, a partir de que me pasó eso, me recluí en mi propia casa. Luego vino el confinamiento. Aunque tenga esta coraza soy muy sensible, no hay día que no llore. Y lo digo abiertamente: Soy muy sensible y no puedo soportarlo», ha asegurado visiblemente emocionado.
Por otro lado, Millán ha recordado a su gran amiga Verónica Forqué y ha contado que la conoció estudiando arte dramático y que conectaron desde el primer momento: “Yo me enamoré de ella, era un amor, una delicia de chica; cariñosa y dulce”.
Además, el humorista ha hecho hincapié en que no entiende cómo la actriz acudió a MasterChef Celebrity si no se encontraba bien: “No entiendo cómo se permitió a Verónica Forqué ir a un programa si no estaba bien. Lo estoy diciendo en un programa de máxima audiencia por el amor profundo que le tengo”, ha sentenciado. Millán Salcedo ha aparcado su humor para hablar de un tema muy serio. El cómico ha hablado duramente sobre RTVE por haber permitido a Verónica Forqué participar en la última edición de ‘MasterChef Celebrity‘. «Vaya temita que me habéis sacado«
«Han pasado dos meses y no se ha hecho nada. Es injusto que RTVE contrate a una persona que al verla ya se sabía que algo le pasaba. Que no le hicieran una prueba. Que la cadena pública permitiera que esa mujer trabajara cuando no debería de estar ahí nunca… ¿Es así como cuidamos a las estrellas de este país? ¿No os da vergüenza?«, ha comentado el humorista.
«Lo estoy denunciando por amor profundo. Tanto que se critica a Telecinco y resulta que os está copiando todo el mundo. Los debates deportivos y políticos son iguales que ‘Sálvame«, ha sentenciado el cómico.
Millán Salcedo tiene una larga trayectoria como cómico siendo miembro del grupo humorístico ‘Martes y trece’. Mucho antes de que fueran un dúo, Fernando, Josema y Millán realizaron una gira por España junto a Isabel Pantoja con un espectáculo que arrancaba con un sketch en el que Millán interpretaba a Doña Ana, la madre de Isabel Pantoja. «Yo nunca la había visto en mi vida», ha confesado el cómico en ‘Sábado Deluxe’ donde ha contado una divertida anécdota del día en el que la conoció. Fue precisamente el día del debut de la gira en la que se pondría en su piel. «Quiero hacer apología de esa mujer. Y si alguien piensa que estoy haciendo la pelota a Isabel Pantoja, que piensen lo que quieran», añadía.
En los ensayos, Millán reconoce que al no conocer al personaje, se puso un vestido y un plumero en la cabeza «que me quitaba e iba limpiando al público». «Alguien nos dijo: como te vea Doña Ana con esta pinta…», un comentario que al cómico le puso los pelos de punta por el temperamento que pudiera tener la mujer. «En el día del estreno estábamos en el camerino retocándonos y de repente escuchamos una voz por el pasillo: ‘A ver, ¿quién va a hacer de mi?'», era Doña Ana que se pasaba por el camerino de los compañeros de gira de su hija.
Tímidamente, Millán levantó la mano y confesó que sería el encargado de llevar a cabo el papel. «Ella me miró y me dijo, ‘¿tú vas a hacer de mi así en Sevilla? Ven acá’, y me cogió del brazo, no os miento, y me metió en el camerino de la hija que estaba también retocándose; yo saludé a la Pantoja, y Doña Ana me metió en el retrete que había en el camerino», explicaba Millán despertando las risas de los contertulios. En ese momento, Doña Ana le hizo quitarse el traje y le dio el vestido que ella llevaba puesto, «me lo puse porque yo entonces era muy delgaducho. Nos miramos por encima como pudimos en ese cuchitril y me dice ‘así sí vas a debutar tú'», un traje del que ya no se despegó en toda la gira.
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.