Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

Lucía Extebarría contesta a Tamara Gorro

Tamara Gorro está preparando el lanzamiento de su nuevo libro y ella misma lo anunció con un reel en su cuenta de Instagram. También está de lanzamiento Lucía Etxebarría con la novela ‘Selene y los 4 elementos’ que ya está a la venta en librerías como El Corte Inglés o La Casa del Libro y Amazon.

Hace unas semanas contó a sus seguidores qué le pasaba y puso nombre a lo que le pasa y Lucía Etxebarría, que es estudiante de psicología, le dedicó un post: «Tamara Gorro me tiene bloqueada y nunca he sabido por qué.
En cualquier caso este titular me llamó mucho la atención porque no existe tal cosa como la ans iedad mental. La ans iedad siempre es mental, dado que se origina como respuesta a una situación que nosotros percibimos»

Lucía Etxebarría: «Tamara Gorro me tiene bloqueada y nunca he sabido por qué»


Y continúo hablando en el post en el que aludía a Tamara Gorro: «A veces la situación es real y la an si edad es lógica. Es lógico y natural sentir an sied ad ante un examen o ante la primera cita con alguien que te gusta.
A veces la sensación la percibimos, pero en realidad no existe esa amenaza que imaginamos. Entonces la ans ied ad es pa toló gica.
Es lógico sentir a nsi ed ad si vas a tener que hablar en público.. pero no es tan lógico ponerte a sudar copiosamente, a temblar y a tartamudear y que al final tengas que suspender la charla»

«Sin embargo sí serían lógicas todas esas respuestas físicas si estuvieras paseando por la calle y de repente te encontrarás a un hombre alto y fornido delante de ti blandiendo una navaja y exigiendo que le entregaras la cartera.Es decir, no existe tal cosa como la an sie dad mental, porque la an sedad son una serie de respuestas físicas ante una amenaza, sea real o imaginada»


«Unas respuestas físicas ante una percepción que tenemos en nuestra mente. Dicho lo cual, la gente se confunde mucho al hablar de crisis de an sied ad. Lo que normalmente llamamos crisis de ans iedad suelen ser en general desbordamientos emocionales. Ponerse a llorar como una magdalena y a hipar de tal manera como para que no puedas articular el discurso es más bien un desbordamiento emocional, no una crisis de ans ie dad»


«Crisis de an sie dad es otra manera de llamar a una crisis de pánico. Un episodio que dura 15 minutos y que alcanza su punto álgido a los 10 minutos de empezar, y que se confunde en muchas ocasiones con un ataque al corazón porque los síntomas son similares»

El anuncio de Tamara

Tamara Gorro, en un acto de valentía y de solidaridad con otras personas que se encuentran en la misma situación que ella, ha dado un paso al frente y ha hablado claro, con pelos y señales de lo que le pasa.

Ya no aplaza el contar que le pasa, ya no usa eufemismos, Tamara, por el bien de otras personas que lo están pasando igual o peor que ella, ha querido ponerle nombre a su situación y ha pedido a las redes un poquito de compasión, porque como ella dice, no todo el mundo tiene la misma fuerza y no todo el mundo se encuentra en los mismos entornos donde pueden encontrar apoyo.

«Familia virtual, ahora que estoy aquí en el colegio, que en dos minutitos salen los niños, quiero lanzar un mensaje que llevo días queriendo hacerlo, pero no he tenido la suficiente fuerza o ganas…»

«Yo no soy nadie relevante, nadie importante, pero sí considero que a lo mejor tengo este perfil en el que me puedo hacer eco de ciertas cosas que a otras personas también le puede ayudar igual que a mi me puede ayudar»

«Tengo depresión en un grado bastante alto»

«Lo que yo estoy pasando, lo están viviendo millones de personas, muchísimas personas, muchísimas, yo llevo un año y medio con ella. Yo tengo un diagnóstico de una depresión, en un grado bastante alto, con an sie dad mental»

«La depresión es una causa de mue -rte, yo me he tirado muchísimo tiempo en la cama, estoy en tratamiento, al igual que muchísimas personas, y no ayuda nada ciertas cosas»

«Hay comentarios, os digo de verdad, que a mi no me afectan, porque cerraría las redes… aparte son cuatro. Pero sí les pueden llegar a personas que lo están pasando. Por ejemplo comentarios de cuando me fui de viaje»

«Qué fuerte, pero esta no estaba mala, pero esta no estaba triste, y se va a la peluquería, y se pone el labio rojo… Pero y vosotros qué sabéis, ¿qué queréis, que nos quitemos la vida?»

«Tendremos que tener fuerza para salir adelante. Pues claro que sí. Estoy segura de que todo el mundo intenta salir, pero otros no tienen la fuerza para seguir adelante. Hacéis un flaco favor, pensad en las personas que están pasando por ello»

«A mi no me afectan, pero hay gente que está más frágil, como estaba yo hace un año y medio»

Síguenos