El programa ‘Viva La Vida’ ha narrado hoy el testimonio del fotógrafo Diego Arrabal que ha contado cómo en el año 2002 consiguió fotografiar al mismísimo Julio Iglesias, padre y cantante de mayor éxito de la historia de España, tal y como llegó al mundo.
En enero de 2002 la vida sonreía a Julio Iglesias. Acababa de convertirse en abuelo por parte de Chabeli y sacaba su último disco. En su casa de Punta Cana se relajaba con Miranda y sus hijos pequeños, y allí estaba Diego Arrabal.
No parece que abulte mucho la cosa…
El paparazzi conseguía la fotografía que todos los medios deseaban: la primera imagen del gran Julio Iglesias tras convertirse por primera vez en abuelo. Se trata de unas imágenes que no han visto la luz hasta el momento ya que el cantante se encuentra completamente con todo al aire ajeno a que el objetivo de Arrabal le apuntaba directamente.
Aunque Diego tiene en su poder fotografías de Julio Iglesias con sus partes completamente al aire, la dirección del programa ha decido no emitirlas públicamente por respeto al cantante.
En las imágenes que sí hemos visto Julio aparece con un calzoncillo blanco clásico: «Siempre usa los mismos calzoncillos, es como una especie de cosa que él tiene, usar calzoncillos y camisetas interiores de una conocida marca española».
Julio Iglesias es uno de las personalidades que aparecieron en los Pandoras Papers, la nueva investigación periodística del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) en la que han colaborado laSexta y El País, donde revelan la existencia de sociedades en paraísos fiscales de políticos, millonarios, deportistas y artistas de más de 90 países.
El artista aparece vinculado a una estructura de una veintena de empresas offshore en las Islas Vírgenes Británicas, cuyos orígenes se remontan a mediados de la década de los 90, con el objetivo de organizar su patrimonio.
Iglesias, que según Forbes cuenta con una fortuna que podría estimarse en algo más de 800 millones de euros, que lo colocan entre los 30 más ricos de España, consta como el director de 19 compañías offshore en un documento interno del despacho de abogados Trident Trust, del citado archipiélago caribeño, fechado a finales de 2017. En 15 de ellas, también aparece como directiva su mujer.
Su inmenso patrimonio: desde un aeropuerto a una isla
En sus más de 40 años en el mundo de la música, Iglesias ha generado una fortuna incalculable, que la conforman, entre otros, sus negocios inmobiliarios en Punta Cana, donde posee varias urbanizaciones, campos de golf, hoteles y hasta un aeropuerto internacional.
Su mansión en Punta Cana, que compró por 24 millones de dólares y que 1999 tuvo que ser reconstruida después de ser parcialmente destruida por un huracán, se suma su lujosa casa en Indian Greek, una isla ubicada al norte de Miami, que le costó 15,2 millones de dólares y su finca ‘Cuatro lunas’ en Ojén, Marbella.
Sus paraísos con vista al mar se completan con una isla entera en las Bahamas de la que no se conoce el valor exacto.
También cuenta con una cadena de restaurantes, una marca de vodka, la línea de cosméticos Cover Girl, unas bodegas del vino espumoso denominado cava en los que invirtió 35 millones de dólares, y un avión privado que adquirió también por 35 millones de dólares.
Con su hijo Miguel
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.