‘Sálvame’ ha descubierto que Marta Riesco publicaría fotos que están totalmente retocadas a su cuenta de Instagram. De hecho, después de haber visto el reportaje en el programa hemos ido a su cuenta de Instagram y nos hemos dado cuenta de que algunos de los retoques son más que evidentes.

Fotos en las que la proyección tridimensional se deforma por completo y en las que aparecen formas curvas que no tienen mucho que ver con la realidad. ¿Por qué aparecerán retocadas tantas fotografías en la cuenta de Instagram de la periodista?

Por ejemplo, las líneas curvas de este espejo que en teoría serían rectas y la curvatura de su brazo y de su cintura. Desde luego, a no ser que sea una acuarela, la imagen parece estar totalmente retocada. ¿Con qué finalidad? Pues no tenemos ni idea.

O esta marca en el photocall, aparece completamente curvada.

Las barras de estas escaleras aparecen también totalmente curvadas. No sabemos si la fotografía está retocada o si las escaleras son de plastilina y se curvan con un simple soplido.

Las paredes también parecen curvarse en el mundo digital de Marta Riesco.

Las mesas de Mediaset también se curvan, o están diseñadas por algún enamorado de las líneas irregulares

Incluso las farolas de la calle pierden su forma natural cuando Marta Riesco posa delante de ellas

¿Su hueso también se curva?

¿Mesas forjadas con los metales más moldeables?

“Se pasa todos los días dentro del baño”
Cualquier seguidor de Marta Riesco en Instagram estará habituado a los selfis que la reportera acostumbra a hacerse prácticamente a diario mientras se mira al espejo y muestra su mejor perfil. Sin embargo, tal y como revela ‘Socialité’ esas grabaciones las realiza siempre desde un mismo baño, ubicado en las instalaciones de Mediaset, y convertido ya en foco de polémica o cachondeo entre el resto de trabajadores.

“Es que entra para grabarse, hace bailecitos”

Según el programa de María Patiño, Marta Riesco entra cada día en el baño que comparte ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Todo es mentira’ de Risto Mejide. Allí, tras bloquear la puerta con una papelera para que no entre nadie, la novia de Antonio David Flores sigue siempre el mismo ritual.

“Ella se encierra en el baño”
Primero pone reguetón, luego despliega todos sus utensilios de maquillaje, busca la luz adecuada, prueba su mejor perfil, arquea sus cejas y baila hasta que consigue el selfi deseado. El problema es que no le importa pasar el tiempo que haga falta.

“Estamos ya hartos de ella”
Una cuestión esta que ha motivado el enfado de otros trabajadores, tal y como apuntan en ‘Socialité‘. Por si la ocupación del baño no fuera suficiente, también se quejan del estado en que lo deja una vez que sale.

De hecho, no son pocos ya los que han bautizado el lugar como el ‘camerino de Marta Riesco’, pues cuando le colgaron un cartel que ponía ‘camerino de ‘El programa de Ana Rosa’ la reportera no se daría por aludida ni se enfadaría como cuando vio el nuevo rótulo.
“Porque está todo lleno de maquillaje”

Tal ha sido la popularidad que ha ganado el baño en las instalaciones de Mediaset que otros empleados han optado por tomárselo con humor, participando en el ‘Marta Riesco Challenge ‘ en el que se ponen frente al espejo tratando de imitarla.
“Pegotes en el lavabo, en el grifo”

La reacción de Marta Riesco al cartel que pone “Camerino de Marta Riesco”

Marta Riesco ha subido un video a sus ‘stories’ en el que mostraba a sus seguidores el cartel que le han puesto algunos compañeros de trabajo. La periodista se preguntaba por qué habían puesto el cartel: “¿lo hacen para reirse de mi?”


Periodista y Graduado en Derecho, combina la solidez académica con una mirada crítica y analítica sobre la cultura contemporánea. Su formación jurídica le aporta rigor y capacidad de contextualizar los fenómenos sociales, mientras que su experiencia periodística le permite comunicar con claridad, frescura y cercanía.
Experto en televisión, música y cine, ha seguido de cerca la evolución de la industria del entretenimiento durante más de una década. Su mirada se centra tanto en los grandes nombres como en las nuevas voces que marcan tendencia, ofreciendo un análisis que mezcla conocimiento técnico con pasión por la cultura popular.
Ha escrito en los principales medios de comunicación en España, participando en secciones de actualidad, crítica cultural y reportajes especializados. Su versatilidad le ha permitido cubrir desde entrevistas con artistas de primer nivel hasta análisis de fenómenos mediáticos y sociales.
Además, publica en Internet desde 2007, consolidándose como uno de los primeros periodistas de su generación en comprender el poder de lo digital como espacio de creación y conversación. Su trabajo en la red ha contribuido a abrir debates, difundir tendencias y acercar la cultura a una audiencia global.
Con un estilo propio que combina profesionalidad y cercanía, sus textos buscan siempre informar, entretener y provocar reflexión en quienes los leen.
