Nuevos movimientos en ‘Sálvame’ después del despido de Paz Padilla. Ahora los que estarían en la picota serían los ya conocidos directores David Valldeperas y Alberto Díaz, que tendrían que dejar el programa debido a los bajos datos de audiencia el programa desde hace ya meses.

El sustituto sería Óscar Cornejo, uno de los dueños de la productora La Fábrica de la Tele. ¿No es llamativo que un directivo se arremangue y baje a ejercer labores de dirección?

No sería de extrañar que todo pudiera formar parte también de una estrategia de reducción de gasto ya que tanto Alberto como David contarían con suculentos salarios.

Se llegó a publicar que “el suelo de David Valldeperas, y el del resto de directores, podría llegar a los 16.000 euros”

‘Sálvame’ y Mediaset se encuentran frente a una tarde clave. Altas esferas de Mediaset han tomado la decisión de despedir a dos de los directores más conocidos de ‘Sálvame’ para el gran público: David Valldeperas y Alberto Díaz Cabezón.

Un despido fulminante debido a las bajas audiencias cosechadas por el formato durante los últimos meses. Así lo ha anunciado en exclusiva el periodista Noé Guzmán en ‘Bluper’, desde donde aseguran que pese a este cambio de rumbo, ambos directores seguirán trabajando para la productora.

Alberto es además el marido de la coach Cristina Soria.
Será Óscar Cornejo, uno de los dueños de ‘La Fábrica de la Tele’ ‚ el que se pondrá al mando del programa de las tardes de Telecinco, y David Linares, director de ‘Socialité’, ejercerá como subdirector del mismo.

Según el citado medio, estos dos son solo algunos de los primeros movimientos y cambios que se pretenden tomar de cara al futuro de la cara, todo ello con el fin de introducir nuevos temas, nuevos rostros y renovar así la imagen deteriorada por la que atraviesa Telecinco en los últimos tiempos.

Empezaron por la incorporación de ‘Sálvame Lemon Tea’, poniendo al frente a María Patiño y Terelu Campos, un formato que por el momento tampoco está encontrando el respaldo suficiente en lo que a audiencias respecta.

Por su parte, David Valldeperas ya se ha pronunciado públicamente en ‘Sálvame’, asegurando entre risas que “ni él ni su compañero se van a mover de sus puestos de trabajo”.

Pero lo cierto, es que ‘La Razón’ a su vez ha podido confirmar que la decisión de que no ejerzan como directores está más que confirmada y es toda una realidad que se materializará durante las próximas semanas.


Periodista y Graduado en Derecho, combina la solidez académica con una mirada crítica y analítica sobre la cultura contemporánea. Su formación jurídica le aporta rigor y capacidad de contextualizar los fenómenos sociales, mientras que su experiencia periodística le permite comunicar con claridad, frescura y cercanía.
Experto en televisión, música y cine, ha seguido de cerca la evolución de la industria del entretenimiento durante más de una década. Su mirada se centra tanto en los grandes nombres como en las nuevas voces que marcan tendencia, ofreciendo un análisis que mezcla conocimiento técnico con pasión por la cultura popular.
Ha escrito en los principales medios de comunicación en España, participando en secciones de actualidad, crítica cultural y reportajes especializados. Su versatilidad le ha permitido cubrir desde entrevistas con artistas de primer nivel hasta análisis de fenómenos mediáticos y sociales.
Además, publica en Internet desde 2007, consolidándose como uno de los primeros periodistas de su generación en comprender el poder de lo digital como espacio de creación y conversación. Su trabajo en la red ha contribuido a abrir debates, difundir tendencias y acercar la cultura a una audiencia global.
Con un estilo propio que combina profesionalidad y cercanía, sus textos buscan siempre informar, entretener y provocar reflexión en quienes los leen.
