La actriz María Castro ha publicado un emocionante ‘post’ en el que ha contado un episodio que le ha ocurrido con una de sus vecinas mientras paseaba por la calle junto a su hija Olivia:
«El otro día, una vecina del barrio que hacía un tiempo q no veía, conoció a Olivia…Y después de mostrarse muy riquiña con la niña, no sentí que lo fuese tanto conmigo, cuando hizo la siguiente pregunta… LA pregunta!!!: “y a ésta la pudiste parir, o también eligió el camino fácil y fue cesárea?”
María ha proseguido narrando el episodio: «Me quedé tan bloqueada, que fingí prisa y tener q irme, para darme así un tiempo para pensar en lo que me había preguntado y madurar la respuesta…Aunque la tengo clara!
Por supuesto que la parí! Y no a una! A dos! Quizá de la forma posible según mis circunstancias»
«Qué es eso de elegir el camino fácil… ?? La cesárea debe ser la única operación en la que al día siguiente, abierta en canal, no sólo te piden que te levantes, si no que te hagas cargo de una personita que te necesita 24/7.»
«Con Maia no pudo ser parto “normal”, venía sentada. Con Olivia lo volví a intentar , pero con una cesárea previa y habiéndome provocado el parto un día en concreto por razones, no pudo ser«
«Las cuatro horas que me dieron de margen (con cesárea previa, si pasa demasiado tiempo, o las contracciones son muy fuertes, fueron suficientes para dilatar lo que se esperaba»
“No tenemos más tiempo María, hay q abrir otra vez”, si os soy franca!…aunque rápido y todo junto (yo soy así, de corta). Y por qué? porque quería vivir otra experiencia diferente a la otra cesárea, (por si era mi último parto) y también porque necesitaba recuperarme rápido de esta segunda aventura; ya que nuestra vida de cuatro estaba a punto de empezar. Pero no por sentir que “no iba a conseguir parir… otra vez”
«Tan sólo acerté a decir: “está bien, tú mandas, pero entonces me la sacas pelirroja… (ya ves tú)” Y ya con una sonrisa, nos fuimos, sabiendo que cada vez que viese la sonrisa que ahora está pintada en mi barriga, recordaría con lágrimas (pero de las de felicidad) el día que cada una de nuestras hijas decidieron llegar al mundo por la puerta grande.Así son ellas. Menudas!»
Amigas famosas como Beatriz Luengo le han contestado: «Todavía no entiendo la gente que piensa que por no parir natural eres “menos mujer” o “menos madre” y encima lo dicen. Ósea es como decir “si, si dais vida pero eso lo podría haber hecho yo” 🙄🤷🏻♀️ «
«Es como quitarle a la maternidad todo su valor que va desde la primera nausea a los días de ser un embrión hasta el fin de los días cuando en la vejez sigues apoyando a tus hijos con tus nietos aunque no te den las piernas»
«Resumir ser mejor mamá o peor a algo así es como decir que España solo son toros 🤦🏻♀️. En fin, que te rajen tus órganos para sacar un ser humano es tan heroico como que te lo saquen. Además como dices la recuperación es … «
«Yo a mi profesional le dije a una semana de nacer mi primer hijo: si usted cree que debe ser cesárea pues confío en usted que es el que sabe, yo solo quiero que mi niño esté bien.
«Y también porque me sentí menos fuerte, menos madre, menos valiente… por eso analizando llegué a esta conclusión. Quizás me confundo pero me parecía interesante compartirlo a raíz de tu Post María y con otras mamás 🌺»
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.