Saray Carrillo, una de las concursantes más famosas de la historia de MasterChef, se ha retractado por los comentarios que hizo contra el programa tras ser expulsada de su octava edición.

La aspirante invocó con palabras especiales varias veces a los miembros del jurado, criticó a la cadena y cargó contra la productora, aunque matizó sus palabras en algunas ocasiones.

También dijo que no había filtrado en redes sociales el nombre del ganador de aquella edición, algo por lo que se podría haber enfrentado a una sanción de 100.000 euros.

Dos años después, la cordobesa quiere dice que no tenía razón. Lo ha hecho mediante un comunicado que ha compartido en sus redes sociales, en el que señala que sus «descalificaciones» fueron «inciertas e injustas».

¿Lo está haciendo para librarse de un proceso legal?

Además, reconoce que no cumplió sus «compromisos contractuales con el programa» y que desveló algunos contenidos antes de que fueran emitidos.

«En relación con mi participación como concursante en MasterChef 8, he tenido tiempo de reflexionar acerca de las manifestaciones que hice respecto de la productora, la cadena, los jueces y mis compañeros de edición, en redes y en alguna entrevista, tras mi salida del programa», comienza el mensaje que ha difundido en Instagram.

«Me he dado cuenta de que lo que dije fueron descalificaciones inciertas e injustas, y que no cumplí mis compromisos contractuales con el programa, realizando spoilers del contenido antes de su emisión»

Así lo ha concluido con el comunicado que ha compartido con sus seguidores en la madrugada del domingo 27 de marzo:

«Por ello, quiero expresar públicamente mis más sinceras disculpas hacia todo el equipo. Muchas gracias por la comprensión. Prefiero quedarme sólo con lo bueno».


Periodista y Graduado en Derecho, combina la solidez académica con una mirada crítica y analítica sobre la cultura contemporánea. Su formación jurídica le aporta rigor y capacidad de contextualizar los fenómenos sociales, mientras que su experiencia periodística le permite comunicar con claridad, frescura y cercanía.
Experto en televisión, música y cine, ha seguido de cerca la evolución de la industria del entretenimiento durante más de una década. Su mirada se centra tanto en los grandes nombres como en las nuevas voces que marcan tendencia, ofreciendo un análisis que mezcla conocimiento técnico con pasión por la cultura popular.
Ha escrito en los principales medios de comunicación en España, participando en secciones de actualidad, crítica cultural y reportajes especializados. Su versatilidad le ha permitido cubrir desde entrevistas con artistas de primer nivel hasta análisis de fenómenos mediáticos y sociales.
Además, publica en Internet desde 2007, consolidándose como uno de los primeros periodistas de su generación en comprender el poder de lo digital como espacio de creación y conversación. Su trabajo en la red ha contribuido a abrir debates, difundir tendencias y acercar la cultura a una audiencia global.
Con un estilo propio que combina profesionalidad y cercanía, sus textos buscan siempre informar, entretener y provocar reflexión en quienes los leen.
