El diario británico ‘The Sun’ publicó la semana pasada una exclusiva con imágenes de Doherty tomadas en su actual residencia en Normandía, al norte de Francia. En ellas se ve al cantante y guitarrista con un aspecto muy diferente al que lucía a comienzos de siglo, cuando su grupo The Libertines encabezó la nueva ola de pub-rock que prendió en la angloesfera.
Pete Doherty representaba al joven delgadito (frente al aspecto más hermoso y saludable de su compañero de filas, Carl Barat), seguidor de las enseñanzas de Baudelaire y con unas ojeras de color verdoso que no anunciaban nada bueno. Finalmente, acabó saliendo del grupo para montar su propia banda, The Babyshambles.
Ahora pesa 50 kilos más y está casado
El músico Pete Doherty tuvo un romance con Amy Winehouse. Así lo reveló el propio interesado en una entrevista que publicó The Daily Mail y en la que habla sobre una relación «increíble» con la cantante. Para ella compuso una canción titulada Flags From The Old Regime.
«Es difícil de admitir, pero sí, es la verdad, Amy y yo éramos amantes. La amaba entonces y, bueno, la sigo amando ahora«, afirma el británico con, según la publicación, los ojos húmedos.
Sin embargo, Winehouse no se portó del todo bien con el artista en los últimos tiempos, según el testimonio de Doherty:
«Hacia el final, ella se volvió muy (…) Y, creédme, tenía un buen derechazo»
Asimismo, reveló el seguimiento que tenía la cantante por parte de la prensa y algunos de sus hábitos, como el crack —algo que convierte a una persona en «tensa y para noica»— o alimentarse casi exclusivamente de chocolatinas.
«Tenía un gran corazón pero físicamente era frágil y nunca la vi comer nada sólido, solo chocolatinas»
En 2008 Doherty publicó en YouTube varios vídeos en los que aparecía junto a su amiga Amy muy piripi. Al parecer, se entendían bien y lo pasaban en grande, bien jugueteando con pequeños ratones, bien entrevistándose entre balbuceos uno al otro.
El líder de los Libertines también habla en la entrevista sobre la separación de su novia más famosa, Kate Moss, con la que no había cruzado palabra alguna desde que su relación se rompió («terminó muy mal», sostiene).
Hasta hace unas semanas, cuando la top model le llamó para interesarse por su estado. «Me dijo que ella estaba limpia y que es muy feliz con su matrimonio», resume Doherty.
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.