‘Sálvame’ se ha encargado de anunciar el siguiente nombre confirmado para participar en ‘Supervivientes 2022’. Ya había sonado en muchas noticias pero parecía improbable ya que nunca se había dado (que recordemos) el caso de que una persona que ya ha concursado en una edición pasada, vuelva a participar por segunda vez.

La nueva concursante confirmada es Anabel Pantoja, que ya participó en ‘Supervivientes 20140 junto a personajes como Nacho Montes, Oriana Marzoli, La Pelopony, Bibiana Fernández, Antonio Tejado o Abraham de ‘Gandía Shore’ que finalmente ganaría la edición.

Otro de los nombres que suena para esta edición es el de su tío Agustín Pantoja, y no sería de extrañar ya que la cadena de Fuencarral no da puntada sin hilo y sería todo un evento televisivo ver el reencuentro de Anabel con su tío y ver de qué manera interaccionan delante de las cámaras.

Sus primeras declaraciones al respecto de su participación en el concurso televisivo: “Que sí, so y yo, calmaos. No va a haber protocolo de abandono, no va a haber nada. Voy a por todas. Confiad en mí, dadme un voto de confianza. Me voy a liarla parda y vosotros conmigo, así que a por todas”

Anabel Pantoja (Sevilla, 1986) es hija de Bernardo Pantoja y la sobrinísima de Isabel Pantoja. Se crio en Cantora, lo que hizo que fraguara una estrecha relación con su primo Kiko Rivera… que en los últimos años ha estado llena de vaivenes.

Antes de dedicarse a la televisión, Anabel se formó para ser maquilladora. Pero su lugar iba a estar delante de las cámaras. Saltó a la fama como persona en plató de Kiko Rivera en ‘Supervivientes’.

Luego trabajó en ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Mujeres y hombres y viceversa’, pero donde se ha convertido en una auténtica estrella ha sido en ‘Sálvame’.

Otros confirmados
Nuevos nombres que parecen ser ya confirmados oficialmente para participar en ‘Supervivientes’. La revista Diez Minutos ha publicado en exclusiva dos nombres que van a dar mucho juego en el concurso de Telecinco que promete devolver a la cadena a la categoría de líder de audiencia.

Se trataría de Asraf Beno, el novio de Isa P, y de Nacho Palau, el que fuera pareja de Miguel Bosé y que es padre biológico de dos de los cuatro hijos que tienen en comú.

La confirmación de la revista: “La ex pareja de Miguel Bosé viajará a Honduras para participar en el reality de supervivencia más famoso de la televisión. Será una oportunidad estupenda para conocer al escultor más de cerca y para saber más de su vida al lado del popular cantante español. Por su parte, Asraf Beno es otro de los fichajes más jugosos de ‘Supervivientes 2022’“

Al parecer, Nacho Palau, habría ido captando el interés de la productora para participar en el programa:


Periodista y Graduado en Derecho, combina la solidez académica con una mirada crítica y analítica sobre la cultura contemporánea. Su formación jurídica le aporta rigor y capacidad de contextualizar los fenómenos sociales, mientras que su experiencia periodística le permite comunicar con claridad, frescura y cercanía.
Experto en televisión, música y cine, ha seguido de cerca la evolución de la industria del entretenimiento durante más de una década. Su mirada se centra tanto en los grandes nombres como en las nuevas voces que marcan tendencia, ofreciendo un análisis que mezcla conocimiento técnico con pasión por la cultura popular.
Ha escrito en los principales medios de comunicación en España, participando en secciones de actualidad, crítica cultural y reportajes especializados. Su versatilidad le ha permitido cubrir desde entrevistas con artistas de primer nivel hasta análisis de fenómenos mediáticos y sociales.
Además, publica en Internet desde 2007, consolidándose como uno de los primeros periodistas de su generación en comprender el poder de lo digital como espacio de creación y conversación. Su trabajo en la red ha contribuido a abrir debates, difundir tendencias y acercar la cultura a una audiencia global.
Con un estilo propio que combina profesionalidad y cercanía, sus textos buscan siempre informar, entretener y provocar reflexión en quienes los leen.
