La Sexta Clave, programa informativo de la cadena que se emite entre semana por la noche, abordó ayer uno de los temas de la semana: la viruela del mono. El presentador daba paso al colaborador que la explicaba y le pedía que explicara por qué no es una enfermedad de homosexuales.
La comparativa que hace La Sexta: "Si en lugar de un homosexual, quien tuviera la viruela del mono fuese una prostituta"… WELL… pic.twitter.com/3xkUxlZsc1
— aMENzing (@aMENzing_) May 24, 2022

Lo primero de todo, igual deberían dejar claro que no es que sea o no de homosexuales, sino que las patologías no son de homosexuales ni de heterosexuales, son patologías. Entendemos que esa es la motivación que tenían ayer en el programa pero la ejecución no les quedó muy allá.

Más tarde, para reforzar la teoría de que no es una cosa de gays, el colaborador del programa hizo un símil entre lo que había pasado en la fiesta del Pride de Gran Canaria y la hipótesis de que si hubiese sido una prostituta o el cliente de una prostituta en un burdel, se diría que es de heterosexuales.

O sea, que el primer símil que se le ocurrió al programa fue el de la mujer en el sitio de lucecitas… Quizás no estuvieron muy acertados, aunque la intención fuera buena.


Periodista y Graduado en Derecho, combina la solidez académica con una mirada crítica y analítica sobre la cultura contemporánea. Su formación jurídica le aporta rigor y capacidad de contextualizar los fenómenos sociales, mientras que su experiencia periodística le permite comunicar con claridad, frescura y cercanía.
Experto en televisión, música y cine, ha seguido de cerca la evolución de la industria del entretenimiento durante más de una década. Su mirada se centra tanto en los grandes nombres como en las nuevas voces que marcan tendencia, ofreciendo un análisis que mezcla conocimiento técnico con pasión por la cultura popular.
Ha escrito en los principales medios de comunicación en España, participando en secciones de actualidad, crítica cultural y reportajes especializados. Su versatilidad le ha permitido cubrir desde entrevistas con artistas de primer nivel hasta análisis de fenómenos mediáticos y sociales.
Además, publica en Internet desde 2007, consolidándose como uno de los primeros periodistas de su generación en comprender el poder de lo digital como espacio de creación y conversación. Su trabajo en la red ha contribuido a abrir debates, difundir tendencias y acercar la cultura a una audiencia global.
Con un estilo propio que combina profesionalidad y cercanía, sus textos buscan siempre informar, entretener y provocar reflexión en quienes los leen.
